MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 20 de mayo de 2015

Standard and PoorꞋs mejora calificación de riesgo de la República Dominicana

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO.-En fecha 20 de mayo de 2015 la agencia calificadora de riesgo-país Standard and PoorꞋs mejoró la calificación de largo plazo de la República Dominicana, a BB- desde el nivel de B+ que tenía el país desde mediados de 2011.

La información la dio a conocer el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, quien señaló que la mejoría en la calificación es el resultado de mejoras tanto en las cuentas fiscales como en el desempeño de la economía.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Rodríguez Marchena dijo que la agencia calificadora destaca como principales motores de esta mejora en la calificación, la disciplina fiscal suministrada a partir del 2012, con reducciones del déficit fiscal cada año a la vez que se han implementado reformas tributarias, e incrementos en el gasto social, así como el manejo de caja y de la deuda pública.

"Notan como favorable la reciente implementación de la Cuenta Única del Tesoro, la cual centraliza las cuentas del Gobierno y favorece el manejo del flujo de caja y a un control más eficiente del gasto; así como la flexibilidad que otorga la Ley de Financiamiento de 2015, la cual permite una mejor gestión de la deuda pública", dijo el funcionario.

Agregó que la Ley de Financiamiento permitió, además, la realización de operación de recompra de la deuda de Petrocaribe que resultó en una disminución de la deuda pública, extensión del plazo promedio de la deuda y reducción en los flujos futuros de pago.

Rodríguez Marchena dice que Stándard and PoorꞋs destaca también el fuerte crecimiento económico que ha venido presentando el país, así como la sólida ejecución de la política monetaria bajo un régimen de metas de inflación.

Esta mejoría en la calificación del riesgo-país está acorde con la disminución del riesgo de la República Dominicana desde el punto de vista de los inversionistas internacionales, lo cual redundará en mejores tasas de interés exigidas en la colocación de los nuevos bonos externos.