MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 24 de mayo de 2015

“El que hace televisión en Santiago la hace donde quiera”

                                     Marilyn Ventura/Mirador-La Información

Santiago.  El popular sondeo “Las más bellas de la televisión de Santiago” arribó a su tercera versión y con ella un reclamo colectivo de las comunicadoras que hacen televisión desde esta parte del Cibao, quienes afirman están preparadas para dar la batalla en cualquier escenario donde se les coloque.



Arisleidy Jiménez, Ruth Camil Santos, Milly de Moya, Deyaniris García, Iliana Rosario, Karina Alarcón, Gisell Monsanto, Laura Longo, Yanna Balbuena y Jissel Pérez aseguraron que el Cibao ha parido las más bellas y preparadas comunicadoras que tiene la televisión dominicana en estos momentos.



Sostuvieron que en Santiago se hace una televisión de calidad a pesar de no contar con los más sofisticados recursos técnicos, sin embargo el talento local se impone con la manera improvisada y espontánea con que ejercen el oficio.



“En Santo Domingo todo es chuletiado o con un telepronter por delante, hasta las menciones de ropa y salón, sin embargo en Santiago donde hacemos una televisión prácticamente artesanal tenemos que sacar de abajo y memorizar todo lo que vamos a decir”, comentó una de las más bellas.



Otra de las quejas del grupo de esta nueva versión fue el hecho de la poca participación en obras teatrales, películas, conducción de grandes eventos y premiaciones que tienen las comunicadoras de Santiago, a pesar de tener belleza, talento y preparación.



Afirmaron que en ocasiones los productores prefieren tener una figura de Santo Domingo por ser popular en el medio o en las redes sociales, sin pensar en el aprendizaje que pueda tener dicha comunicadora.



Invitaron a mirar hacia esta provincia y a valorar a las jóvenes que hacen televisión desde aquí, donde hay talento y belleza sobrada, sin embargo muchas empresas prefieren traer de Santo Domingo una figura para que les sirva de maestra de ceremonia.



Todas coincidieron que en Santiago el sector de la comunicación vive momentos estelares y donde se respira un ambiente de armonía, debido a que entre las comunicadoras y conductoras de espacios televisivos no existen ni los egos ni las rivalidades, todo lo contrario cada quien se enfoca en su proyecto sin mirar lo que hacen las demás.