BANRESERVAS

EL CAMBIO SE SIENTE EN LA PISTA DE PATINAJE

EL CAMBIO SE SIENTE EN LA PISTA DE PATINAJE

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

INDOTEL 48 MIL KM DE IDENTIDAD

INDOTEL 48 MIL KM DE IDENTIDAD

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de junio de 2026

Diciembre vibrará al ritmo del Festival Presidente


 La plataforma musical y cultural más emblemática del país regresará en diciembre de 2026, marcando el reencuentro de los dominicanos con una experiencia que ha acompañado a generaciones y formando parte de la memoria colectiva nacional.

Santo Domingo, República Dominicana. Luego de comunicar su esperado regreso tras nueve años de ausencia, Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Presidente, reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.

El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios. En la pieza también se confirma que la cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.

La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.

A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades en torno a la música y la cultura.

"Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para millas de dominicanos", expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento.

Esta nueva edición del festival, cuya producción está a cargo de SD Concerts, llega en un momento de transformación de la industria global del entretenimiento, donde las grandes plataformas integran cada vez más la música con la cultura, la tecnología y nuevas formas de interacción con las audiencias. En línea con esa evolución, Presidente continúa impulsando el desarrollo de este evento con una propuesta renovada y alineada a los estándares de los grandes festivales internacionales, incorporando innovaciones orientadas a enriquecer la experiencia de los asistentes y avanzar hacia un modelo de evento cada vez más responsable y sostenible.

Con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.

lunes, 22 de junio de 2026

Carolina Mejía transforma vertedero improvisado en parque Caonabo Beato

Santo Domingo, DN – Carolina Mejía encabezó la entrega del parque Caonabo Beato, una obra en la que se recuperó un espacio que era utilizado como un vertedero improvisado, para entregarlo como un punto de recreación segura para los más de 80,000 comunitarios de Villa Consuelo, Villa Juana y el ensanche Luperón.

Al hacer formal entrega del parque número 187 de su gestión, Mejía recordó la obra que en vida realizó Caonabo Antonio Beato, “don Niño”, quien además de ser un exitoso empresario, también se dedicó a ayudar a los comunitarios en Villa Consuelo. En ese sentido, exhortó a sus familiares a honrar su memoria siguiendo el ejemplo de don Niño.

“Yo quiero felicitar la actitud de liderazgo comunitario, de las juntas de vecinos y de los empresarios por la decisión que hemos tomado de seguir trabajando”, dijo la alcaldesa, al afirmar que esta recuperación realizada en Villa Consuelo servirá de ejemplo para otros sectores.

La ejecutiva municipal reiteró que en el orden y la limpieza radica el bienestar, por lo que pidió a los comunitarios hacer un adecuado de los desechos sólidos. “La decisión de que el barrio esté limpio 


El regidor José Eddy Otaño narró las intensas jornadas de trabajo desarrolladas por las brigadas de la alcaldía con el apoyo de los comunitarios para recuperar este espacio tras más de dos décadas de espera. “Alcaldesa, el sector de Villa Consuelo le agradece infinitamente”, apuntó.

Ubicado en el Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón, el recuperado espacio cuenta con 1,000 metros cuadrados de extensión, que incluye área infantil, mesas de picnic, verja perimetral, grama, árboles, bancos, luces led y rampas de acceso inclusivo.

Para la construcción del parque Caonabo Beato también se iluminó el elevado del V Centenario, así como el tramo de la calle Hermanos Pinzón que cruza debajo del mismo. De igual forma, se construyeron los imbornales en la zona circundante.

Además, cuenta con un gran mural en la pared del elevado, el cual fue realizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), bajo la gestión de Roberto Ángel Salcedo.

La entrega del parque Caonabo Beato se une a otras obras con las que la Alcaldía del Distrito Nacional ha beneficiado este año al sector de Villa Consuelo, incluyendo la construcción de aceras, contenes y la plantación de árboles.

sábado, 20 de junio de 2026

Guido presenta libro “Para que no se repita”

La obra reúne una serie de artículos y reflexiones escritos entre 2004 y 2025, en los que Gómez Mazara aborda las causas que contribuyeron al debilitamiento del PRD

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, presentó su libro “Para que no se repita”, mediante el cual recoge la historia de los principales errores históricos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Durante el acto de la puesta en circulación de la Obra, en donde estuvieron presentes tanto el presidente Luis Abinader como varios miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) enumeró varios de los episodios divisorios que llevaron a la “muerte” del PRD.

“Cuando la primera victoria electoral, en diciembre de 1962 y ya en el marco de un gobierno, las dos figuras fundamentales del partido eran contrarias lo que causó que cuando llegó el golpe de Estado en 1963, el partido no estaba compactado del todo”, argumentó el dirigente político, acotando que los problemas divisorios del PRD, partido en el cual militó al igual que la mayoría de sus compañeros en el PRM, existieron desde su creación.

jueves, 18 de junio de 2026

Luis Miguel es hospitalizado en Nueva York




Luis Miguel se encuentra hospitalizado en Nueva York tras someterse a una intervención quirúrgica, de acuerdo a la revista española “Semana”, el cantante de 56 años tuvo, hace unos días una delicada operación del corazón de la que se recupera satisfactoriamente.

Hace unas semanas en México circularon versiones de que el intérprete de “La chica del bikini azul” estaría hospitalizado, sin embargo, fuentes cercanas al cantante desmintieron esta información.

La revista señala que el cantante ha seguido un estricto protocolo de cuidados y revisiones que ha permitido controlar en todo momento su estado.

Luis Miguel fue operado en el Hospital Monte Sinaí, uno de los de referencia en cardiología a nivel mundial y ha estado acompañado en todo momento de su pareja, la diseñadora española Paloma Cuevas.

lunes, 15 de junio de 2026

Alcaldía del DN realiza encuentro con comunitarios del sector 30 de Mayo


Santo Domingo, DN - La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el encuentro con comunitarios del sector 30 de Mayo a través del programa La Alcaldía Llega a Ti, para dar soluciones oportunas a sus inquietudes y solicitudes.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Giancarlo Vega, quien se hizo acompañar de los diferentes titulares de las direcciones del cabildo. Asimismo, el liderazgo comunitario fue representado por las juntas de vecinos 30 de Mayo, Cacique Uno y Orlando Martínez.  

“Hoy estamos aquí representando a nuestra alcaldesa, quien por motivos de trabajo no pudo estar aquí, pero ha enviado a todo su equipo operativo”, dijo Vega.

De forma minuciosa fueron respondidas todas las inquietudes de conformidad con cada dirección correspondiente y dadas las indicaciones de seguimiento para que las obras sean iniciadas y canalizadas aquellas que corresponden a otras instituciones.

“Cuando nosotros estamos en las comunidades, nosotros no somos ni de un partido ni tenemos grupos, estamos a la disponibilidad de ustedes, somos servidores públicos”, expresó Vega.

sábado, 13 de junio de 2026

Abrazo Boricua en Nueva York honra la unidad y el servicio comunitario


NUEVA YORK. -- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vázquez Martínez, fue el invitado especial del tradicional evento “Abrazo Boricua en Nueva York”, organizado por su presidente, el Rev. Rubén Díaz.La actividad reunió a líderes religiosos, comunitarios y representantes electos en un ambiente de fraternidad y reconocimiento mutuo entre las comunidades puertorriqueña y dominicana.

Este evento, reconocido como el “Abrazo Boricua en Nueva York del Rev. Rubén Díaz”, se celebra cada año con la asistencia de la Federación de Obispos Cristianos, dirigentes comunitarios y funcionarios electos. 

La presencia del cónsul Vázquez Martínez fue recibida con entusiasmo y muestras de afecto por parte de los asistentes.

Entre las personalidades presentes se destacaron el presidente de la Federación de Obispos Cristianos, Obispo Dr. José Martínez R.; el vicepresidente de la entidad, Obispo Dr. Kittim Silva, de Radio Visión Cristiana; el asambleísta George Álvarez; la adoradora Adalgisa Griffins, así como otras figuras de la vida cultural, eclesiástica y política puertorriqueña.

miércoles, 10 de junio de 2026

Alcaldía del Distrito proyectará partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo


La Alcaldía del Distrito Nacional proyectará gratuitamente en pantalla gigante los partidos del Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo, a partir de este jueves a las 3:00 de la tarde.El anuncio fue realizado este miércoles por la alcaldesa Carolina Mejía, mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que invita a las familias dominicanas a acudir al encuentro y disfrutar de la proyección de los juegos, que se realizarán hasta el 19 de julio.

"Vamos a disfrutar juntos de la Copa Mundial de la FIFA en nuestro Malecón Deportivo. A partir de este jueves, a las 3:00 de la tarde, nos encontraremos en la cancha de fútbol del Malecón Deportivo para disfrutar en pantalla gigante de los juegos, compartir en familia y seguir disfrutando de nuestra ciudad", expresó Mejía.

La autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a recibir más información sobre los horarios de los partidos que se proyectarán en las redes de la Alcaldía.

Indicaron que, gracias a las recuperaciones realizadas en el Paseo Marítimo y el Malecón Deportivo, que suman casi seis kilómetros, el litoral capitaleño se ha convertido en centro de esparcimiento de los ciudadanos, siendo escenario de bodas, cumpleaños, competencias deportivas y distintas actividades.

En cada edición del Mundial de Fútbol, millones de espectadores ven los partidos alrededor del mundo. Por ejemplo, Qatar 2022 acumuló una audiencia estimada de cinco mil millones de personas en las distintas plataformas a lo largo del torneo.

Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.


lunes, 8 de junio de 2026

La Policía Nacional informó que continúa las labores de localización de Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla”,


El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que la orden fue emitida hace varios días y que las autoridades han mantenido contactos indirectos con el requerido a través de personas que sirven de ayuda

Pesqueira reveló que sostuvo una conversación con García Peguero, quien manifestó su intención de entregarse voluntariamente, aunque aclaró que dicha decisión depende exclusivamente del imputado y de su equipo legal.

“Yo hablé directamente con él, él me dijo que se iba a entregar, pero ya son cosas que dependen directamente de él y su equipo de abogados. Seguimos trabajando sin descanso en busca de su ubicación”, aseguró Pesqueira.

Alcaldía del DN anuncia que supera los 4000 perros y gatos esterilizados en jornadas de bienestar animal


Durante su gestión, Carolina Mejía, caracterizada por su cercanía y clara visión de desarrollo, ha impulsado una política pública de protección a las mascotas y alivio al presupuesto de la familia capitaleña, con un impacto positivo en la disminución de crías no deseadas.

La ejecutiva municipal ha instruido a Dirección de Servicio Social para llevar a cabo 38 jornadas de bienestar, impactando alrededor de 4136 animalitos con las esterilizaciones que evitan la proliferación no deseada. Asimismo, la colocación de 17269 vacunas y 10358 desparasitaciones.

Mejía ha reiterado que con estas jornadas no solo se cuidan los animales, sino que también se les garantiza una vida más sana y segura. En ese sentido, Carolina considera que cada esterilización evita futuros abandonos y cada vacuna protege a toda la comunidad porque conecta el bienestar animal con la salud pública de los ciudadanos.

lunes, 1 de junio de 2026

Misión de la COPPPAL encabezada por Guido Gómez Mazara valida civismo y avala paso a segunda vuelta en elecciones de Colombia

 

BOGOTÁ, Colombia. — El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el jurista dominicano Guido Gómez Mazara, presentó este lunes el informe preliminar que convalida el desempeño democrático y la transparencia en las elecciones presidenciales celebradas en la República de Colombia. El organismo regional extendió una felicitación oficial a los candidatos Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, quienes consiguieron los mayores caudillos de votos para disputar la jefatura del Estado en una segunda vuelta programada para el próximo 21 de junio.


El documento técnico emitido por la delegación internacional reconoció formalmente la eficiencia operativa de las autoridades de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, así como la efectividad de las instituciones responsables de la seguridad ciudadana y la logística electoral. Gómez Mazara dictaminó que la conducta cívica demostrada por los votantes, los partidos políticos y los aspirantes presidenciales neutralizó los focos de tensión y garantizó un proceso pacífico en las urnas.

Respaldo institucional y despliegue técnico

La delegación de observadores, que desarrolló su agenda de supervisión durante la jornada electoral del domingo 31 de mayo, estuvo integrada por académicos, legisladores y especialistas técnicos de la región. El bloque representa una fuerza política continental estructurada por 74 organizaciones partidarias distribuidas en 33 países, las cuales canalizan su labor técnica a través de su observatorio especializado para certificar la legitimidad de los escrutinios en el hemisferio.

viernes, 29 de mayo de 2026

Dictaminan no ha lugar a Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta; Donald Guerrero irá a juicio


La magistrada consideró que las pruebas presentadas no sustentan una acusación que justifique la apertura de un juicio de fondo contra Castillo y Peralta

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, dictó la noche de este viernes un auto de no ha lugar a favor de los exministros Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, al concluir que no existe responsabilidad penal en su contra.En su decisión, la magistrada consideró que las pruebas presentadas no sustentan una acusación que justifique la apertura de un juicio de fondo contra ambos exfuncionarios.
Juicio contra Donald Guerrero
Sin embargo, ordenó la apertura a juicio contra Donald Guerrero, al entender que los señalamientos formulados por el Ministerio Público en su contra deben ser examinados en una nueva etapa del proceso judicial.
Defendieron su inocencia
Durante el proceso, la defensa de Gonzalo Castillo sostuvo su inocencia y afirmó que no había participado en ningún esquema de corrupción ni en el desvío de fondos públicos.
Asimismo, calificó el caso de teoría sin sustento probatorio suficiente.
De su lado, los abogados del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, también afirmaron que el relato acusatorio contra su cliente no se sostiene frente a la documentación del proceso.
Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber.
Además, cuestionaron la validez de informes de la Contraloría General de la República, alegando posibles vicios procesales como prescripción de delitos y extinción de la acción penal, y sostienen que las pruebas fueron obtenidas sin las debidas garantías legales.
El exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, también defendió su inocencia ante el tribunal, donde afirmó que durante sus ocho años en el Estado mantuvo un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

En ese sentido, cuestionó la acusación del Ministerio Público, alegando que no se ha presentado una sola prueba concreta en su contra.

Carolina encabeza ranking de alcaldes capitalinos de Latinoamérica


Carolina Mejía encabezó el ranking con la mejor valoración entre los alcaldes capitalinos de Latinoamérica en la más reciente encuesta publicada por la firma CB Global Data.

La alcaldesa del Distrito Nacional ocupa el primer lugar con un 62.8 por ciento de aprobación, donde los encuestados eligieron mayoritariamente que su imagen es buena y muy buena.

A Carolina le siguieron en el ranking sus homólogos Clara Brugada (México DF), Ibanies Rocha (Brasilia), Reyna Rueda (Managua), Jorge Macri (Buenos Aires), Pabel Muñoz (Quito), entre otros que completan el listado de 18 alcaldes.

La valoración otorgada por los capitaleños a la gestión que encabeza Carolina Mejía es un reconocimiento a más de cinco años de logros al frente de la ciudad, en los que ha sido evidente la transformación de la capital con orden, limpieza y recuperación de espacios que redundan en bienestar para las personas.

miércoles, 27 de mayo de 2026

Alistan inauguración del Paseo 30 de Mayo para consolidar la transformación del malecón


 El malecón de Santo Domingo, consolidado como el principal centro de esparcimiento de la capital gracias a las recuperaciones que ha encabezado Carolina Mejía, se prepara para seguir transformándose con la inauguración en las próximas semanas del esperado Paseo 30 de Mayo.

La obra, desarrollada en los antiguos terrenos del colegio Maharishi como parte del Plan Integrado de Santo Domingo que impulsa el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía, se encuentra en su etapa final de construcción y es uno de los proyectos más emblemáticos del urbanismo actual por la manera en la que integra deporte, convivencia familiar y áreas verdes.

Uno de los elementos que más se destacan dentro de los 50 mil metros cuadrados de intervención del Paseo 30 de Mayo es su moderno patinódromo, una instalación para patinaje de velocidad concebida bajo estándares internacionales actuales, por lo que albergará la competencia en esta disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Asimismo, una vez finalizada la importante justa deportiva a principios de agosto, el patinódromo servirá para desarrollar la práctica de este deporte y promete ser parte de futuras contiendas internacionales. De esa manera, Carolina Mejía suma una nueva gran atracción al transformado malecón capitaleño que hoy cuenta con sitios emblemático como la Plaza Santo Domingo y el Malecón Deportivo.

martes, 26 de mayo de 2026

'Star Wars: The Mandalorian and Grogu' triunfan en taquilla | Especial

 

La galaxia de Star Wars: The Mandalorian and Grogu volvió a conquistar la taquilla. La nueva película basada en la exitosa serie de Disney+ debutó este fin de semana con una recaudación estimada de 165 millones de dólares a nivel mundial, 

La cinta, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, representa el regreso de la franquicia de Star Wars a la pantalla grande después de casi siete años de ausencia desde El ascenso de Skywalker en 2019.

Además, el desempeño entre el público ha sido positivo. Aunque la crítica especializada se mostró dividida, con un 63% de aprobación en Rotten Tomatoes, los espectadores le otorgaron una calificación de A- en CinemaScore.La película continúa la historia de la popular serie The Mandalorian, una de las producciones más exitosas del universo Star Wars en streaming.

En esta nueva aventura, el personaje de Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, emprende una misión junto a Grogu para rescatar a Rotta, el hijo de Jabba el Hutt.

El personaje cuenta con la voz de Jeremy Allen White, conocido por su trabajo en la serie The Bear.


viernes, 22 de mayo de 2026

Alcaldía del Distrito Nacional intensifica operativos de limpieza ante la incidencia de una vaguada





Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó sus acostumbrados trabajos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales, ante la posible incidencia de una vaguada en el territorio capitaleño.
Por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, han sido desplegadas las brigadas de barrido y coneteo, así como camiones succionadores para mantener el buen funcionamiento del drenaje.
Estas brigadas se han mantenido en zonas identificadas como críticas, tales como las avenidas Los Ríos, V Centenario, John F. Kennedy, 27 de Febrero, Los Prados, George Washington, El Millón, ensanche Naco, Villa Consuelo y Los Restauradores, entre otros.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó que la combinación de una vaguada con el viento predominante generaría aguaceros en varias demarcaciones, razón por la que actualmente el Distrito Nacional se encuentra bajo alerta.
En 2025, la Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento el plan piloto de semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.

martes, 19 de mayo de 2026

BHD confirma fraude interno por más de RD$200 millones y agradece investigación y arresto de los delincuentes…implicados en el robo

BHD garantizó que los depósitos de sus clientes permanecen intactos y que en ningún momento fueron comprometidos. Agradeció a las autoridades por su eficiencia en la investigación del caso de acreditaciones irregulares, Hay nueve imputados en un proceso judicial en marcha.



Fuente...ACENTO.COM

Un exempleado del Banco BHD movilizó de forma fraudulenta más de RD$200 millones mediante acreditaciones irregulares en beneficio de terceros, a cambio de una retribución económica personal, aunque por este caso, destapado por una investigación interna, ya hay nueve imputados y el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para varios de ellos.

El Banco BHD reveló este martes los detalles de un caso de fraude interno que, aunque fue detectado desde marzo de 2026, solo trascendió públicamente tras los operativos judiciales de las últimas semanas.

Según la entidad, un empleado —cuya identidad no fue divulgada oficialmente por el banco— realizó acreditaciones irregulares en cuentas de terceros a cambio de beneficios económicos personales, en una conducta que el BHD calificó como una "violación a la confianza depositada en él a través de su rol".

El banco desvinculó al empleado mediante despido y lo sometió a la justicia. La denuncia formal fue interpuesta en abril de 2026 ante la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Fiscalía del Distrito Nacional, según informó la propia institución.

lunes, 18 de mayo de 2026

Petróleo sube por temor a una escalada en Medio Oriente


Los precios del petróleo mantienen un comportamiento volátil debido a la situación en Medio Oriente. 

Precios del petróleo oscilaron el lunes y cerraron al alza, impulsados por noticias sobre el conflicto en Medio Oriente.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró a 112.10 dólares (+2,60 %), mientras que el de West Texas Intermediate estadounidense para junio avanzó un 3.07 %, hasta 108.66 dólares.

"El mercado evoluciona al ritmo de la actualidad", dijo a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.Te puede interesar
El repunte al cierre se produjo tras la publicación de un artículo de Axios, según el cual Estados Unidos considera insuficiente la última propuesta de acuerdo de Irán, lo que reavivó los temores a una nueva escalada del conflicto.Los precios habían caído tras la publicacion.

domingo, 17 de mayo de 2026

Samuel Pereyra anuncia acciones legales por extorsión y difamación




El expresidente ejecutivo del Banco de Reservas y actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Samuel Pereyra, informó este domingo que inició acciones legales en el estado de Florida, Estados Unidos, contra el abogado dominicano Carlos Rubio, a quien acusa de extorsión, difamación y uso indebido de información e imágenes relacionadas con su persona y su familia, incluyendo a sus hijos menores de edad.

A través de una declaración pública, Pereyra explicó que la decisión responde a una serie de acciones que calificó como un "esquema de chantaje", alegando que, tras negarse a entregar una "ayuda económica", Rubio habría iniciado "ataques sistemáticos a través de redes sociales" con el propósito de afectar su reputación y exponer a su entorno familiar.

"He decidido recurrir a las instancias legales correspondientes, incluyendo jurisdicciones internacionales, con el propósito de proteger mis derechos y los de mi familia, así como de establecer un precedente frente a este tipo de conductas", expresó.

Pereyra sostuvo que respeta plenamente la libertad de expresión y el derecho a la crítica responsable, pero afirmó que esas garantías no pueden utilizarse para difundir informaciones falsas ni ejercer presión con fines económicos indebidos.

jueves, 14 de mayo de 2026

Adriano Espaillat recibe respaldo de AFL-CIO y otros sindicatos en Nueva York

 


El sindicato New York State AFL-CIO anunció este miércoles su respaldo a la reelección del congresista Adriano Espaillat, al destacar su historial de apoyo a temas laborales y derechos de los trabajadores en el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la AFL-CIO nacional señaló que Espaillat obtuvo una puntuación de 100 % en 2025 y de 99 % acumulado en votaciones relacionadas con asuntos laborales, incluyendo derechos sindicales, salud y protección de empleados federales.

En los últimos meses, el congresista también recibió el respaldo de sindicatos como 1199SEIU, 32BJ SEIU, DC37, TWU Local 100 y Hotel Trades Council.

Asimismo, organizaciones como Latino Victory Fund y United Federation of Teachers (UFT) también anunciaron su apoyo a la candidatura de Espaillat.
Respaldo de sindicatos y organizaciones

La NYS AFL-CIO, que agrupa a sindicatos afiliados en todo el estado de Nueva York, indicó que se suma a otras organizaciones laborales, comunitarias y políticas que respaldan al congresista para un nuevo período en la Cámara de Representantes.

Reflexión Letal



No es correcto pensar que el ir por la vida haciendo daño, maltratando a personas que no conoces y manteniendo una actitud violenta y agresiva, sea una conducta aceptable; es algo totalmente inaceptable. Es tener dos vidas y varias personalidades, donde tu petulancia y el exceso de ego te hacen creer que eres un letrado y hasta un pastor, cuando en realidad actúas como un pastor del diablo. En esta escena de la vida real, como en una telenovela de doble moral, te muestras malvado, maldito y despiadado cuando ves que otro va ascendiendo o que ya ha llegado a la cima. Se te nota ese doble accionar y un odio interior que te nace al ver que otros han logrado lo que tú no has podido; debes entender que es obligatorio aprender a lidiar y a respetar el progreso ajeno.

No puedes seguir sintiendo que tienes el derecho a agredir verbal o físicamente a gente que no conoces y que nunca te ha hecho daño, personas de tu mismo sector o fuera de él que decides atacar solo por un afán de querer trascender haciéndole daño al prójimo. Eso es una muestra muy amplia de lo que es el maquiavelismo, la mezquindad, la envidia y el odio hacia lo que Dios ha premiado, hacia seres que no tienen la culpa ni de tu mala suerte ni de tus frustraciones. Debes comprender que la ética no es solo ir a la universidad y ser un profesional; es necesario que en estos tiempos de inmediatez y de juicios digitales se mantenga la coherencia humana del respeto al derecho de los demás.

La esencia de la existencia no es simplemente vivir, ni ir por la vida haciendo daños, tratando de matar reputaciones y tratando de desaparecer el legado y los aportes de gentes que han trabajado para aportar y ganarse una posición en la sociedad, personas que no tienen nada que ver con tu fracaso. No es correcto ir por el mundo chocando y hiriendo desde tu interior, desde un interior que se nota muchas veces que no puedes controlar y que actúa como una bestia, sin detenerte a revisar tus actuaciones para no seguir creándote un ejército de enemigos innecesarios. Golpeas sin conocer los valores, la espiritualidad o la libertad con la que el otro disfruta su camino. El no lograr ser como los auténticos exitosos que Dios ha iluminado y cuidado no es casualidad; es porque Él sabe bien cómo es y cómo actúan el alma y el espíritu de las personas buenas.

Reflexión Letal de Luis Medrano. Sean buenos siempre, mantengan la fe.