MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 13 de mayo de 2015

Se declara culpable productor de regueton Raphy Pina

El productor de reguetón Raphy Pina se declaró culpable de un cargo de fraude bancario por su participación en una conspiración que desfalcó a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una lujosa residencia en el complejo Palmas del Mar, en Humacao.


Rafael Antonio Pina Nieves, de 36 años de edad, hizo la admisión de culpabilidad en la sala del juez federal Daniel Domínguez a través de un acuerdo que sugiere una pena de cuatro meses de prisión y cuatro meses de detención domiciliaria.

 

Un gran jurado emitió una acusación que desglosaba 19 cargos criminales contra Pina y otros tres ciudadanos, identificados como Raúl Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado.


Según las autoridades, Pina ofreció los estados de cuenta de su corporación y dinero –unos $400,000– a Sierra Mercado para la compra de la residencia de Palmas del Mar que estuvo bajo el nombre de Morales Guanill. Álvarez Luna aparentemente actuó como un intermediario en la transacción. 


Aunque Pina aparentemente recibió un cheque de $1,350,000 por su participación en el esquema, el acusado sólo admitió haberse apropiado de $30,000 para efectos del acuerdo de culpabilidad y la sentencia sugerida.