El pasado fin de semana, una avalancha de fracasadas y flojas presentaciones estuvieron a la hora del día en la capital del mundo, de nada sirvió que se promovieran como eventos dirigidos a la celebración del “día de las madres”. Apenas una o dos cantaron victoria.
Por respeto a los lugares y a
los artistas, en esta ocasión, omitiré los nombres donde se efectuaron
esas presentaciones, pero sólo basta con buscar los flayes de esos días y
todo caerá por su propio peso, las pérdidas económicas fueron
cuantiosas con artistas a quienes les fueron canceladas hasta dos
presentaciones seguidas por falta de convocatoria.
Nos aseguró un promotor
artístico que al parecer el pájaro malo se soltó el pasado fin de
semana, pues no importó el género, la crisis afectó la “bachata, urbano y
el merengue”, debemos destacar que el sábado pasado fue celebrado a
casa llena un concierto en el “United Palace”, pero que además dos
barcos el pasado domingo tuvieron que dejar gente afuera.
Lo que indica que tanto los
clubes, como los artistas tienen que revisarse, los clubes su estrategia
de promoción, precios de bebida y entrada, en el caso de los artistas
la saturación de giras, tocar hoy en un club y mañana en otro a corta
distancia y sus precios abusivos de contrataciones, tarifa la cual
seguimos insistiendo dista mucho de lo que generan en la puerta, pero
inexplicablemente los clubes los continúan contratando.