MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 9 de mayo de 2015

Religiosos de La Vega acusan minera Falcondo de estar tras incendio Loma Miranda


 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo, 9 may (EFE).- Diversos religiosos de la provincia de La Vega arremetieron hoy contra la empresa minera Falcondo, señalándola como responsable del incendio forestal que ha quemado una zona boscosa de Loma Miranda, afectando a unas 5,000 tareas de bosque en las últimas 48 horas.

El nuevo obispo de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, que esta mañana tomó posesión del cargo con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, calificó de "lamentable que manos criminales esté quemando nuestros bosques", aunque no llegó a señalar a la empresa como responsable del fuego.

Sí se pronunció en ese sentido el sacerdote Nino Ramos, que junto a otros religiosos que defienden la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional estuvo presente en el acto, y dijo que solo creerá en el Gobierno "si se apresan y se someten a la justicia a los autores intelectuales de los incendios de Loma Miranda".

Ramos, consideró que la empresa minera Falcondo está detrás de los mismos por tener intereses de explotación de recursos en la zona, y advirtió que, a partir de mañana domingo, "las fuerzas vivas que defienden Loma Miranda, no permitirán la entrada a esa montaña de vehículos" de la compañía.

También el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz se manifestó al respecto diciendo que "pueden quemar todo, pero mantendremos nuestra postura de que Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional", y coincidió en que lo que ocurre en la reserva es una estrategia de la minera para su deforestación
.