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martes, 19 de mayo de 2015

Entretenimiento en NY ....???


Por: Miguel Melenciano

Una muy buena idea, con excelentes intenciones, máxime cuando el objetivo  perseguido era, la  colocación en similar plano de igualdad a los empresarios del entretenimiento en el estado de New York, así como proteger las inversiones de los propietarios de establecimientos comerciales que contratan los artistas que representan los miembros de la Asociación Internacional de Empresarios Artísticos, (AIDEA), de los desaprensivos booking.

Al cumplirse en este mes de mayo un año de la constitución de la, AIDEA, quien escribe, no tiene elementos suficientes que le permitan hacer una evaluación real, objetiva y seria, de cuales han sido  los logros obtenidos por esta asociación en sus 365 días de haber sido fundada, tanto para sus integrantes, como  para los referidos dueños de Lounge o Discotecas, como se nombraban estos lugares anteriormente.

No obstante, la conformación de la AIDEA, haber sido precedida de docenas de encuentros, para tratar de armonizar los intereses, de cada uno de los que integrarían la organización, así como gozar de todas las normas y procedimientos legales que rige el Estados de New York para la creación de instituciones de esta naturaleza, como lo expresara en su nacimiento, Eladio Castro su presidente, esta institución, al parecer, tuvo su debut y despedida, el mismo día de su fundación.

¿Por qué nos expresamos de esta forma?, sencillamente, porque no hemos visto, escuchado, ni sentido en los medios de comunicación, que en realidad ha hecho esta institución por sus asociados, y por los propietarios de discotecas, ya que las informalidades que pretendían corregir, como parte de sus principios, continúan afectando  a empresarios que requieren de los servicios de los artistas representado por algunos booking.


Y  para sustentar  nuestro planteamiento, pongo como ejemplo, la queja externada por el  propietario del Restaurant 809 Lounge, y Dyckman Express, el empresario Cirilo Moronta, quien valiéndose de un Booking,  contrato, con varios meses de anticipación, los servicios del cantante Sergio Vargas para una presentación exclusiva, en su negocio,  cuyo socio era la cadena hispana internacional Univisión, Radio y Televisión.

Vaya sorpresa, el booking, también había vendido a Sergio,  el mismo día, a  otro empresario, pero a una distancia retirada de New York de 1.758,24 km, en línea reta, que es la distancia, entre Florida y New York, en donde se tarda para llegar 19h 14 min, en auto sin parar.  Lógico, el artista –Sergio Vargas- en este caso, no sabía nada, de lo que estaba pasando, por tal razón, Cirilo Moronta, no le culpo de lo sucedido. 

Esta mala e insana actuación de uno de sus miembros, ¿fue tratada por  la AIDEA?, ¿ la AIDEA, resarció el daño y la vergüenza que paso este empresario, antes esta cadena radial y televisiva internacional al dejar plantado al  público que esperaba el artista?. Entonces, que alguien me  explique, si a un año de su fundación estatutaria,¿ existe o no la excelente idea, de la AIDEA?.