En enero del 2019, Dayanara Torres escuchó las palabras que nadie quiere oír: Tienes cáncer. “Me dio así como un frío por encima, de repente que me dicen que [la biopsia dio] positivo de melanoma, se me fue el alma en un segundo, [sentí] miedo, lloré”, asegura en exclusiva a People en Español Torres, cuyo cáncer en fase tres le había afectado unos ganglios linfáticos pero no otros órganos.
La ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres abre su corazón y habla por primera vez sobre su tratamiento de cáncer de la piel, el apoyo de sus seres queridos y la lección de vida que le dejó su ex prometido tras su diagnóstico.
Sus hijos adolescentes con el cantante Marc Anthony, han sido su mayor apoyo desde que comenzó sus tratamientos hace unos seis meses. Igual lo han sido su madre, Luz Delgado, y su hermana, Jeannette Torres, con quien la ex Miss Universo puertorriqueña aparece en exclusiva en la historia de portada. Dayanara comparte su batalla contra el cáncer, cómo su diagnóstico ha instado a más latinos a chequearse lunares y manchas sospechosas —un fenómeno que algunos dermatólogos han llamado el Dayanara Effect (el Efecto Dayanara) en disertaciones médicas— y cómo ella se ha aferrado a sus seres más queridos para no derrumbarse mientras enfrenta radioterapias cada 21 días, tratamientos que la agotan e hinchan, hasta marzo del 2020.
“Qué dicha, qué bendición tener la familia que tengo, la hermana que tengo, mi mamá, mis amistades, tanto cariño”, dice Dayanara. “Jamás me esperaba recibir tanto y tanto cariño de ellos, de mis seguidores. Me siento bien querida, me siento feliz”.
La jurado del programa Mira Quién Baila All Stars también habla por primera vez de su ex prometido, el productor de Hollywood Louis D’Esposito, quien la instó el año pasado a que se chequeara un lunar detrás de su rodilla derecha —y terminó su relación con ella tras ser diagnosticada con cáncer de la piel.