La actriz colombiana, Ana María Orozco, posó como Dios la trajo al mundo en la revista "Soho" y sus fans quedaron sorprendidos al ver que no tiene nada de fea. A sus 46 años decidió quitarse la ropa para que la gente vea que está sana y con un cuerpo que muchas jovencitas de 20 años quisieran tener. Y es que durante la sesión, Mauricio Vélez, el fotógrafo, consiguió capturar el lado coqueto, pero a la vez maduro de Orozco.
Quien dió la vida a Betty Pinzón, una chica economista joven y brillante, pero no muy agraciada físicamente, posó en alrededor de 10 fotografías y en todas ellas, además de su cuerpo se puede admirar paisajes montañosos y lluviosos. En el texto que acompaña a las instantáneas se reveló que lleva 12 años viviendo fuera de su país.
"Betty La fea", que se estrenó el 25 de octubre de 1994 y finalizó el 8 de mayo de 2001, fue una de las telenovelas internacionalmente más vistas , y fue tan grande su éxito en todo el mundo que consiguió ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y contar con al menos 28 adaptaciones conocidas. México fue uno de ellos y los que dieron vida a los personajes de la historia de Fernando Gaitán y Bety, fueron Angélica Vale y Jaime Camil.
La novela se estrenó en Colombia con 36 puntos de cuota de pantalla hogares (alrededor de 17 puntos de cuota de audiencia personas), los cuales se incrementarían hasta llegar a alcanzar los 54,7 (más 24 puntos de cuota de audiencia personas con pico máximo de 28.9) el 20 de junio cuando se emitió el capítulo 162 (de 338) en el cual Armando invito a salir a Betty.Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3 000 millones de pesos por mes.
Betty también cambió la hora habitual de ver televisión, se reportó que durante su transmisión el apagado de los televisores se retrasó de las 9:00 p.m. a las 9:40 p.m., reuniendo cada noche a tres millones y medio de colombianos.
Síguenos en Google News activando la estrella en este link: Da click aquí.
Según datos suministrados por IBOPE Colombia, en su capítulo final marcó 21.2 de cuota de pantalla personas, logrando finalmente un promedio de 17,4 con un índice de audiencia de 56,3%, convirtiéndose así, en la tercera producción más vista en la historia de la televisión Colombiana después de A Corazón Abierto y Pasión de Gavilanes.