El centro turístico de República Dominicana, donde una mujer de Delaware dice que fue golpeada inconsciente, está cerrando temporalmente debido a la baja ocupación. Majestic Resorts dice que ha perdido miles de visitantes desde que las historias de turistas estadounidenses que murieron o sufrieron heridas graves mientras visitaban la isla comenzaron a hacerse públicas a principios de este año.
Tammy Lawrence-Daley, una mujer de 51 años de Wilmington, fue una de las primeras en compartir su historia, al hacerlo a través de Facebook en mayo. Publicó que fue golpeada y estrangulada varias veces hasta quedar inconsciente en el resort Majestic en Punta Cana en enero. Ese complejo, el Majestic Elegance Punta Cana, anunció el cierre temporal en una carta a las agencias de viajes.
Majestic Resorts dijo que cerrará el 15 de agosto con planes de reabrir el 7 de noviembre.En esta foto sin fecha puesta a disposición por Chris Daley, muestra a su esposa Tammy Lawrence-Daley después de un ataque en un resort en Punta Cana, República Dominicana, en enero de 2019.
En esta foto sin fecha puesta a disposición por Chris Daley, muestra a su esposa Tammy Lawrence-Daley después de un ataque en un resort en Punta Cana, República Dominicana en enero de 2019. (Foto: Chris Daley vía AP) "Majestic Resorts ofrecerá aún más servicios y más calidad que nunca para recuperar a nuestros huéspedes", dice la carta, firmada por el vicepresidente de ventas y marketing Ricardo Espinosa.
Después de semanas en el centro de atención nacional, Lawrence-Daley presentó una demanda contra Majestic Resorts en julio.
Ella está demandando por $ 3 millones para compensar las "lesiones permanentes que cambian la vida", según sus abogados. DEMANDA: Tammy Lawrence-Daley demanda a un resort de República Dominicana por $ 3 millones "Creo que habla mucho de la reacción del público ante el mal manejo de esta situación por parte del resort", dijo Victoria Kurtz, una de las abogadas que representa a Lawrence-Daley. Majestic Resorts no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.
Se esperaba que la ocupación en las tres ubicaciones de Majestic Resorts en Punta Cana cayera por debajo del 60% en la segunda mitad de agosto, septiembre y octubre, según la carta. La carta culpa "miles de cancelaciones" a las representaciones negativas de los medios de "problemas aislados".
"Hemos tomado este tema como una oportunidad para repensar y mejorar para el futuro", dice la carta. La compañía dijo que está cerrando el complejo porque no quiere que los huéspedes tengan una experiencia inferior en un complejo vacío.