Después de 15 años de haber pisado Centro de Rehabilitación Social en Aquiles Serdán en Chihuahua, la cantante Gloria Trevi regresó y hasta convivió con las reclusas.
Trevi no visitó el lugar donde estuvo recluida por acusación de violación, secuestro, maltrato y abuso de menores, ni mucho menos por problemas legales.
La intéprete de "No querías lastimarme" acudió al penal de mujeres para platicar sobre su horrible experiencia y para visitar a las reclusas.
La cantante no se olvida de este terrible episodio de su vida, sabe lo que se siente estar encerrada y por eso les lleva alegría a estas mujeres que la recibieron muy bien, la abrazaron, la tocaron y corearon algunas canciones de Gloria.
Durante su visita, Gloria platicó de su experiencia en la cárcel y motivó a las mujeres a no perder la esperanza de salir y tener una nueva vida.
Luego de varios años de su salida de la prisión, Gloria Trevi volvió al lugar y se dio un paseo con sus ex-compañeras que aún pagan su condena en la prisión.
El 21 de septiembre se cumplirán 15 años de que la cantante mexicana Gloria Trevi fue absuelta y recuperó su libertad.
La cantante y su antiguo representante Sergio Andrade fueron acusados de abusar de menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante.
La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada.
En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio.La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.