El Presidente Danilo Medina supervisó la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Estos centros son gestionados por el Despacho de la@PrimeraDamaDO.
En cada centro #CAID las preguntas tienen respuestas y las dudas se transforman en Certidumbres.
El #CAID de SDE tiene actualmente alrededor de 85 personas trabajando para garantizar el cumplimiento de la obra.
Estos centros son referentes regionales por la atención y cuidado que ofrecen a niños y niñas y a sus familias.
Los #CAID son espacios íntegros para el cuidado, educación, rehabilitación y atención a niños y niñas con habilidades especiales.
Presidente
@DaniloMedina
supervisa construcción del CAID- Santo Domingo Este acompañado de
@GMontalvoFranco
, ministro
@MinpreRD
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, también conocido por sus siglas CAID, es el programa más importante de la actual gestión del Despacho de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.
Reúne diecinueve servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.
El primer CAID fue inaugurado en 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste. En noviembre de 2015 fue inaugurado el segundo centro, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en febrero de 2016 el tercero, ubicado en San Juan de la Maguana. Otro centro será construido en Santo Domingo Este.
Objetivo General
Establecer un modelo de atención para niños y niñas con las discapacidades con las que trabajamos, basado en la intervención multidisciplinaria con la finalidad de potencializar y desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas, mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y la comunidad.
Misión
Brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social.