CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 9 de mayo de 2015

Religiosos de La Vega acusan minera Falcondo de estar tras incendio Loma Miranda


 (+) Click para ampliar
 
Santo Domingo, 9 may (EFE).- Diversos religiosos de la provincia de La Vega arremetieron hoy contra la empresa minera Falcondo, señalándola como responsable del incendio forestal que ha quemado una zona boscosa de Loma Miranda, afectando a unas 5,000 tareas de bosque en las últimas 48 horas.

El nuevo obispo de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, que esta mañana tomó posesión del cargo con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, calificó de "lamentable que manos criminales esté quemando nuestros bosques", aunque no llegó a señalar a la empresa como responsable del fuego.

Sí se pronunció en ese sentido el sacerdote Nino Ramos, que junto a otros religiosos que defienden la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional estuvo presente en el acto, y dijo que solo creerá en el Gobierno "si se apresan y se someten a la justicia a los autores intelectuales de los incendios de Loma Miranda".

Ramos, consideró que la empresa minera Falcondo está detrás de los mismos por tener intereses de explotación de recursos en la zona, y advirtió que, a partir de mañana domingo, "las fuerzas vivas que defienden Loma Miranda, no permitirán la entrada a esa montaña de vehículos" de la compañía.

También el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz se manifestó al respecto diciendo que "pueden quemar todo, pero mantendremos nuestra postura de que Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional", y coincidió en que lo que ocurre en la reserva es una estrategia de la minera para su deforestación
.