MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de abril de 2016

Rubén Blades se pronuncia sobre escándalo "The Panama Papers"

El cantante, compositor, actor y abogado panameño, Rubén Blades, publicó este miércoles en su cuenta de Facebook, su opinión sobre el escándalo "The Panama Papers", donde se menciona a la firma de abogados de este país Mossack Fonseca.

Políticos, estrellas del deporte y celebridades son mencionadas en la información obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y publicada en los medios el pasado domingo. Pues bien, en su condición de profesional del derecho, Blades dejó claro que a Mossack Fonseca (a quienes no conoce), "no le corresponde dar la cara o responsabilizarse por lo que hacen sus clientes" y explicó que una firma de abogados "es como un bus que recoge y lleva pasajeros, pero sin hacerse responsable por lo que estos hagan, una vez se bajen y lleguen a su destino".

El abogado recalcó que en el caso de la creación de sociedades, la Ley permite que la operación sea realizada, "aun cuando el abogado sospeche que el uso que se le dará a la sociedad pudiese ser ilícito".


Por otro lado, Blades ve con preocupación la forma en cómo algunos medios han difundido esta noticia, que involucra a grandes figuras como el reconocido futbolista Leo Messi. "...leí que a Leo Messi le habían encontrado una sociedad, pero éste afirmó que nunca se le habían asignado fonbdos y que no estaba operando. Sin embargo, para los medios piraña, el nombre de Messi representa una oportunidad noticiosa que no puede soslayarse aún a riesgo de ser demandados. Es importante separar el contenido escandaloso de la noticia, del contenido contencioso real".

El artista dijo que todas las legislaciones de todos los países del mundo deberían prohibir la creación y utilización de la figura "off-shore companies", si lo que se quiere realmente es evitar la utilización de las mismas para la evasión de impuestos; incluso, aseguró que si Panamá lo propone, "ningún país aceptaría su propuesta".