MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 28 de abril de 2016

Pleno JCE decidirá pedido PRM revocar conteo electrónico

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy que “en su momento” conocerá el recurso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se revoque el conteo electrónico en las elecciones que se celebrarán dentro de tres domingos.

  Asimismo, el doctor Roberto Rosario Márquez dijo que “en su momento” también se conocerá las declaraciones del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien ha pedido el conteo manual de las votaciones y que después se haga el conteo electrónico, que se cuente como las papeletas en los bancos del país.

“La Junta conocerá en su momento la instancia depositada por el PRM, las declaraciones de su candidato Luis Abinader, y la solicitud contra la JCE”, expresó en unas escuetas declaraciones a El Nacional.

El 17 de este mes la JCE decidió mediante la resolución 64-2016 sobre el “Registro automatizado de electores concurrentes y la automatización del escrutinio en los colegios electrorales, así como el cómputo electoral y divulgación de resultados electorales del 15 de mayo del año 2016”.

Una revisión sobre esa decisión fue pedida ayer oficialmente por las autoridades del PRM, alegando que la adaptación de cambios tecnológicos a los procesos es para agregar valor, no para eliminar los adquiridos.

“Y menos, eliminar o desvirtuar de forma unilateral aquellos procesos establecidos mediante las leyes”, explica.

Andrés Bautista, presidente del PRM; Jesús Vásquez, secretario general, y la doctora Milagros Ortiz Bosch, dieron a conocer el recurso de revisión al conteo eléctronico durante rueda de prensa, apoyando las declaraciones de su candidato Abinader para revisar los equipos.

PRD y PLD no dudan
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el de la Liberación Dominicana (PLD) apoyan la decisión de la JCE en torno al conteo de los votos en las elecciones del 15 mayo.
En declaraciones por separado Miguel Vargas, presidente PRD, y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, coincidieron en que confían en el montaje de las elecciones por parte de la JCE.

Vargas dijo estar de acuerdo con el conteo electrónico aprobado por la JCE y que confía en los equipos y la tecnología que implementarán en el certamen electoral.

Dijo respaldar a monseñor Agripino Núñez Collado cuando pide a los sectores políticos dejar trabajar tranquila a la JCE.

Mientras que Pared Pérez al recibir anoche el apoyo de los comerciantes manifestó que el PLD no tiene ningún reparo en torno a que el conteo de votos se realice de manera manual o electrónica y esa es la posición del presidente de la República y candidato presidencial Danilo Medina.