MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 16 de abril de 2016

LUISMI PIERDE PLEITO LEGAL

AGENCIAS DE NOTICIAS



Después de nueve años de litigio, el tecladista Arturo Pérez Figueroa, quien trabajó con Luis Miguel 15 años, seis meses y 22 días, por fin ganó la demanda al cantante, quien tendrá que pagarle más de 6 millones de pesos y reinstalarlo en su trabajo. 


La Junta Especial número 15, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, resolvió que Luismi debe cumplir con la demanda pagándole a su ex músico regalías, tiempo extra, gastos médicos, actuaciones laboradas y prestaciones subsidiarias, y en el caso de que se niegue a reinstalarlo, 20 días más por cada año trabajado. 

El músico empezó a trabajar con Luis Miguel desde el 20 de marzo de 1990 y fue despedido el 12 de octubre de 2005, luego de sentir molestias durante la presentación del 25 de septiembre de 2005 en EU, mismas que se incrementaron para el día 27, por lo que Luis Miguel le prescribió una aspira, narró el músico. 


Al término de la actuación, Arturo le pidió que lo internaran en un hospital, por lo que el cantante le dijo que no era su obligación y que fuera a uno que él pudiera pagar, por lo que acudió al Hospital University Medical Centeren Tucson, Arizona, donde el médico le diagnosticó la enfermedad denominada Neumotórax repentino (causado por el volumen de las bocinas) y tuvo que pagar 3 mil dólares. 

Arturo dio aviso a Luis Miguel de lo sucedido y que tenía que tener reposo, sin embargo, su mánager Chris Littleton le dijo que descansara en el hotel para que se recuperara para tocar en el concierto del 30 de septiembre de 2005 que hizo, y fue el 1 de octubre su último show y después reingresó al hospital con los mismos síntomas. 

Finalmente, el 5 de octubre de 2005 el jefe de finanzas de Luis Miguel, William Zysblat, le llamó por teléfono a Arturo para decirle que su patrón le encargó decirle que se fuera a su casa, que estaba despedido y que ya no le era necesario para su show. 

Luismi le mandó una carta diciéndole que le ofrecía 5 mil dólares primero para evitar una demanda, dinero que no aceptó el tecladista, luego le subieron la cifra a 10 mil dólares, que tampoco quiso.