MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 15 de abril de 2016

¡Qué Carlos Vives era un narcotraficante!

AGENCIAS NOTICIOSAS

¿Qué Carlos Vives era un narcotraficante? Eso es lo que apareció hace 25 años en un documento de una agencia de seguridad de los Estados Unidos, según informó el portal de Internet kienyke.com. 

En un informe fechado el 22 de Septiembre de 1991, la Agencia de Inteligencia para la Defensa incluyó el nombre del intérprete de “Fruta Fresca” en el puesto número 89 de su lista de ‘Perfiles de Narcotraficantes Colombianos”.

El dato en cuestión se aclaró después, nunca fue validado y parece que la inclusión del artista entre elementos vinculados a la droga, fue basada más en su prominencia como figura popular de la cultura de Colombia que en otra cosa.

Al momento de su compilación la lista era totalmente confidencial pero gracias al “Acta de Libertad de Información” de Mayo del 2004, se removió su estatus de confidencialidad y ahora se puede acceder sin problemas.

Esta no es la primera vez que el tema sale a la luz pública. Hace años al ser preguntado por el diario El Universal al respecto, Vives comentó:

“Lo del narcotráfico no fue un tema que a mí me llamara la atención para hacer mis intentos de composición. Estaba más emocionado por la parte romántica de nuestra música y por la proyección. Creo que la música son crónicas. Tal vez lo que a mí no me gustaría como persona es darle ínfulas a ciertas culturas. Uno puede contar historias, más que hacer apología a eso”.
Como dato curioso cabe destacar que el expresidente Alvaro Uribe ocupó el puesto 82 en el informe, siendo incluso objeto de una negativa oficial emitida por el gobierno colombiano.

Estos documentos están en los archivos de los “Archivos de Seguridad Nacional (National Security Archive), un organización privada sin vínculos con el gobierno que se encuentra en la capital de la Unión Americana.