El reality urbano La Voz del Barrio consiguió picos de hasta 3.88 puntos de audiencia convirtiéndose así en el programa más visto en su franja horaria. Logró también superar expectativas de votos en su primera entrega.
La Voz del Barrio Brahma Light, el reality urbano transmitido por el programa Aquí Se Habla Español, lideró en su primera entrega el ranking de los programas más vistos en su horario consiguiendo picos de hasta 3.88 puntos de audiencia según los datos de AGB-Nielsen. La buena acogida del público se evidenció a través de las votaciones, donde más de 3,000 personas participaron eligiendo como ganador del público a Francisco Concepción (Francis Pain), con 591 puntos, quien interpretó el tema “Sin Ruta”.
El ganador por parte del jurado fue el participante Robert Cruz (RB One) quien interpretó el tema “Quiero Estar”. El jurado estuvo compuesto por los artistas Gnómico, Heidy Brown, Chimbala, Bulova y Nítido en el nintendo, quienes eligieron una de las nuevas voces del género urbano para pasar a la final.
El reality es conducido por los talentos del programa, Daniel Sarcos y René Castillo.
Brahma Light busca develar a la nueva estrella de la música urbana a través de esta nueva plataforma donde cada domingo se presentarán 13 participantes seleccionados previamente en los mini conciertos realizados alrededor del país.
Todos los que clasifiquen semanalmente pasarán a la final, que será en un gran concierto junto a reconocidas estrellas de la música, quienes elegirán al gran ganador. Entre los premios que obtendrá quien resulte triunfador está un contrato con Cervecería Nacional Dominicana como parte de los artistas de varias de sus plataformas musicales, una producción discográfica, la realización de un video musical y el título indiscutible de La Voz del Barrio.
La Voz del Barrio forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Brahma Light de brindarle a los consumidores las mejores y más variadas opciones de entretenimiento, y aportando con ello al desarrollo de la cultura.