MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de abril de 2016

Dentro del Arte....Jorge Jimenez

Intereses, egos y drogas….

¡HOLA MUNDO!.-Lo que también pasa en la farándula, son reflejos de cómo anda nuestra sociedad dominicana. No hay cosa más grave que una pareja de artistas  que no tengan la suficiente madurez o inteligencia emocional para sobrellevar una relación sentimental y de familia. Y es todavía mucho màs grave cuando una pareja de artistas es víctima de los “egos”, la “egolatría” y el “egoísmo”.  

También cuando hay profundas y muy marcadas diferencias por intereses materiales y económicos. Y el caso es más grave aùn  cuando hay problemas de drogas  y vicios en una pareja de artistas porque entonces hay que afirmar que ambos están enfermos. Ya hemos visto como los problemas de violencia de género se suscitan en la farándula con casi la misma frecuencia con que se manifiesta los feminicidios. Recordamos casos muy recientes como los de don Míguelo, Vakerò, Omega, Martha Heredia y ahora el más penoso fruto de una relación a todas luces violenta, como la de Roy Tavarè y la locutora Linette del Rosario, partiendo de los testimonios que ambos han ofrecido al público.


Ana Simò pudiera explicar…
Me gustaría ver un análisis de Ana Simò sobre el conflicto de Roy Tavarè y Linette. No sé si ella se ha referido el caso. Esta profesional y terapeuta se luce cuando habla de los diferentes casos y situaciones que se les presentan en las relaciones de pareja. El caso que le menciono es susceptible de un enjundioso análisis por las características de estos dos personajes de la farándula. No sé si Ana se ha referido ya al caso en una sección que está haciendo en televisión matutina en el programa que conducen Ramón Núñez y Jacqueline Morel por Telesistema, canal ll donde ella se luce pues sus juicios  y enfoques son certeros, objetivos y atrevidos y hacen diana cada vez que habla de sexualidad, de noviazgos y de matrimonio. Su profesionalidad es a toda prueba y me recuerda a otra gran profesional de esa área, Martha Beato cuando ésta se lucía en el programa “De Noche” y otros espacios que junto a Freddy Beras Goico producía mi maestro Yaqui Núñez del Risco.

El liderazgo de Johnny….
A los artistas dominicanos les ha hecho falta un líder como Johnny Ventura pero para que defienda sus derechos. Cuando Johnny Ventura afirma que “lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana es tener un músico como Juan Luis Guerra” , pone en evidencia el liderazgo de Johnny Ventura. El merenguero ha sabido ser un líder de la clase artística desde los tiempos en que Cholo Brenes y él ocuparon una iglesia en la lucha contra la dictadura de los doce años de Joaquín Balaguer pero ha faltado que toda esa preparación académica e intelectual de Johnny Ventura se hubiese puesto al servicio de la clase liderando un sindicato como Amucaba que se ha quedado rezagado en el tiempo. Johnny quien además de su carisma ha sido político ha tenido un sentido claro de su papel de líder del merengue por eso ofrece declaraciones como ésas que aparecieron ayer reconociendo el talento de Juan Luis Guerra.

Elogia a otros ídolos del ritmo…
He oído a Johnny hablando de manera positiva de otros grandes talentos del merengue.  Lo he oído referirse sin ningún tipo de egoísmos respecto al talento de Joseìto Mateo. Por igual también se ha referido en términos muy elogiosos de El Torito y de Kinito Méndez con quien hasta ha grabado varios merengues navideños. No es casual que Johnny admita su sueño de grabar con Juan Luis Guerra el cual ha revelado ayer  en el Listín acaba de hacerlo realidad. Lo admite porque no tiene mezquindad al momento de reconocer a otros líderes del género que han sobresalido, que al igual que él han llevado el merengue tan lejos como lo hizo él. Y sobre todo porque reconoce la dimensión, la calidad y la proyección internacional que ha logrado el líder de 440. Elogia a otros ídolos del ritmo que lo engrandeció y muestra mucha humildad cuando señala que es Juan Luis un productor musical envidiable -sabiendo usted- que quien habla así es  el merenguero más grande de todos los tiempos y a quien el pueblo dominicano ha llamado “el Caballo Mayor” y la “Industria Nacional de la Alegría”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Ya la fisca Yenis Berenice acaba de alumbrar una hermosa niña que será más fina que ella sin duda alguna…..Claro, casi idéntica a la madre…..A veces el Show del Mediodía no tiene nada que envidiarle a un gallinero cuando todos hablan al mismo tiempo….Lo que hace la pasión política mi madre…..Da en el clavo Milagros con el lado chévere de los candidatos….Luis Abinader dice que si gana Danilo vamos camino a una dictadura ¡ay! Mamá!.....Mabel deslumbra cada vez màs en el meridiano de Iván Ruiz….Cómo se atreven a dudar de la honestidad de Pepín Corripio respecto a lo del vídeo…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.