BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de abril de 2016

Junior Sosa: “Pegar una emisora en este momento es difícil”

Yissus Taveras

Editor/Radio Notas


En un país donde existen más de 300 estaciones de radio, televisión por cable, canales de televisión local, acceso a internet, entre otras alternativas para buscar entretenimiento e información, es difícil lograr el éxito en una emisora, aseguró Junior Sosa, director de KQ 94.5 y Líder 92.7 FM.

El también asesor de Radio Cadena Hispanoamericana, manifestó que entre tantas herramientas tecnológicas que restan audiencia a la radio, lo único que puede hacer una emisora es llevar buenos concursos y programas interactivos para atraer más oyentes.

“Inicié en la radio en el año 1990 en la emisora adventista llamada Radio Amanecer. Más adelante estuve como voz  de noticias en off de Rahintel, canal 7, luego Radio Wao y Supra FM, gracias al fenecido director y locutor JR. Después de esta última estación mencionada pasé  a Power 103.7, posteriormente en el año 2002 llegué a KQ 94.5, y tiempo después comencé a asesorar Radio Hispanoamericana, un grupo de comunicaciones que tiene 9 emisoras en todo el país, narró.

Declaró que la mayoría de artistas de música urbana estafan el público que visita sus conciertos, ya que solo llevan una pista musical y  doblan su voz en las  canciones. De igual modo resaltó que los únicos que tienen bandas musicales son Don Miguelo y Vakeró, y por eso son los  artistas más posicionados y pueden internacionalizar su carrera.

“La juventud lo que está consumiendo es música urbana. Un ritmo que estará presente por mucho tiempo en nuestra cultura”, afirmó.

También dijo que muchos de los artistas de barrio que cantan dembow o reggaetón tienen que ir mejorando sus canciones y la música que realizan si quieren abrirse otros mercados. 

Programación de KQ
Además de buena música urbana cuenta con la  animación magistral de Chico Sandy, El Rubio y JM Núñez.  De igual manera tiene programas que conectan con los oyentes como “El Mañero con Boli”, “Buscando Sonido” y “Alofoke Radio Show”.

Las asociaciones de Dj
“Respeto las asociaciones de Dj, pero la radio es que le da estatus y categoría a los artistas, un medio que le permite llegar a grandes escenarios, no solo a discotecas y fiestas”, apuntó Sosa.

Programa “Junior en Salsa”
 El locutor nos con contó que este espacio surge para darle vida a su papel como animador musical. Relató que un día sintió la necesidad de hablar con la administración para poner un programa los domingos de 11:00 a 3:00 de la tarde en KQ 94.5 FM.

Directores de radio
“Los directores de emisoras nos llevamos muy bien, compartimos muchísimo. Nos vamos de viaje y de vacaciones. Bueno, próximamente estaremos en un show de radio en Las Vegas, señaló Junior.

“Los artistas no conocen el agradecimiento, solo algunos son detallistas” afirma.

Igualmente consideró que gracias a la dirección de emisoras ha tenido oportunidad de ser voz de canales televisión, programas, anuncios de instituciones y estaciones.

“Hay muchas personas que dicen que los directores de radio están dormidos, pero ellos no se dan cuenta que la radio es un negocio que cambió, estamos viviendo otros tiempos a nivel comercial. Ya no existe el mismo amor por las ondas hertzianas, el contenido de una estación actualmente es interactivo y segmentado debido a factores económicos”, concluyó.

Yissus Taveras

Editor/Radio Notas