CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 8 de mayo de 2015

Honduras abre la mayor planta solar de América Latina

Honduras inauguró el miércoles el mayor parque de energía solar de América Latina y el Caribe. 

El galardón energético parece romper las rutinas de un país del que a diario surgen abundantes noticias de masacres y múltiples formas de violencia, o de corrupción e inestabilidad e intrigas políticas y en el que dos terceras partes de sus 7,8 millones de habitantes vive en condiciones de pobreza, mientras el 10% que recibe los sueldos más altos acapara el 42% del ingreso nacional y el 10% más bajo solo recibe el 0,17%.

Con una capacidad instalada para producir 100 megavatios (MW) al año con dos plantas de 50 cada una y con la posibilidad, según la demanda, de llegar a alcanzar hasta 140, el complejo es privado y comenzó a operar en la aldea La Llave, del municipio de Nacaome, del sureño departamento de Valle. La nueva central fotovoltaica de Honduras supera a las que existen en Chile y México, líderes en este sector.

En junio de 2014, Chile inauguró una estructura que genera 100 MW y hasta ahora ha sido la más grande en América Latina y el Caribe. México dispone de irradiaciones superiores a 4,5 kilovatios por hora por metro cuadrado por día en el 70% de su territorio, pero sus plantas son de menor capacidad que la nueva de Honduras, que surtirá al sur del país.

En su producción máxima, la Planta Solar Fotovoltaica Nacaome-Valle aportará más del 10% de la electricidad requerida por Honduras, que en 2014 tuvo una demanda energética nacional de 1.336 MW, y reducirá la dependencia de la importación de combustibles fósiles, con una factura petrolera que el año anterior llegó a 1.969 millones de dólares.

El parque generará más de 1.100 empleos directos en 10 meses y está desarrollado por el consorcio hondureño Sopossa-Cohessa, propietario de las firmas locales Solar Power y Compañía Hondureña de Energía Solar, con financiamiento interno y externo.