CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

ELVIS MARTINEZ EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NY - OCTUBRE 29 2017

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

viernes, 8 de mayo de 2015

Honduras abre la mayor planta solar de América Latina

Honduras inauguró el miércoles el mayor parque de energía solar de América Latina y el Caribe. 

El galardón energético parece romper las rutinas de un país del que a diario surgen abundantes noticias de masacres y múltiples formas de violencia, o de corrupción e inestabilidad e intrigas políticas y en el que dos terceras partes de sus 7,8 millones de habitantes vive en condiciones de pobreza, mientras el 10% que recibe los sueldos más altos acapara el 42% del ingreso nacional y el 10% más bajo solo recibe el 0,17%.

Con una capacidad instalada para producir 100 megavatios (MW) al año con dos plantas de 50 cada una y con la posibilidad, según la demanda, de llegar a alcanzar hasta 140, el complejo es privado y comenzó a operar en la aldea La Llave, del municipio de Nacaome, del sureño departamento de Valle. La nueva central fotovoltaica de Honduras supera a las que existen en Chile y México, líderes en este sector.

En junio de 2014, Chile inauguró una estructura que genera 100 MW y hasta ahora ha sido la más grande en América Latina y el Caribe. México dispone de irradiaciones superiores a 4,5 kilovatios por hora por metro cuadrado por día en el 70% de su territorio, pero sus plantas son de menor capacidad que la nueva de Honduras, que surtirá al sur del país.

En su producción máxima, la Planta Solar Fotovoltaica Nacaome-Valle aportará más del 10% de la electricidad requerida por Honduras, que en 2014 tuvo una demanda energética nacional de 1.336 MW, y reducirá la dependencia de la importación de combustibles fósiles, con una factura petrolera que el año anterior llegó a 1.969 millones de dólares.

El parque generará más de 1.100 empleos directos en 10 meses y está desarrollado por el consorcio hondureño Sopossa-Cohessa, propietario de las firmas locales Solar Power y Compañía Hondureña de Energía Solar, con financiamiento interno y externo.