CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 5 de mayo de 2015

Estados Unidos autoriza el reinicio del servicio comercial de ferry a Cuba

(CNN Español) -  El Departamento del Tesoro informó este martes que emitió licencias para que algunas empresas estadounidenses presten el servicio de pasajeros vía ferry con Cuba por primera vez en medio siglo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) informó que emitió "ciertas licencias específicas" para otorgar dicho servicio, informó a CNN en Español Hagar Chemali, una portavoz de dicha oficina.

La OFAC no dio mayores detalles sobre qué compañías o cuantas recibirán licencias, pero informó que estas no podrán ofrecer servicio regular para turistas, sino únicamente para viajeros que pretenden ir a la isla por una docena de motivos, como visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos, entre otros.

"Las regulaciones con respecto a Cuba no han cambiado", indicó Chemali. Estados Unidos impuso un embargo económico a Cuba en la década de 1960, mismo que solo puede ser levantado por el congreso.

El anuncio del Tesoro ocurre poco más de cuatro meses después de que el presidente estadounidense Barack Obama y su contraparte Raúl Castro, anunciaran en descongelamiento de las relaciones ante ambos países, tras medio siglo de distanciamiento.

Los únicos viajes que se realizan en la actualidad entre Estados Unidos y la isla son a través de vuelos chárter, que también deben de cumplir con las regulaciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos.

La autorización del servicio de ferry es parte de las medidas anunciadas por Obama para suavizar el embargo, que se agregan a otras como el aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.