CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 23 de mayo de 2015

EEUU y Cuba, "mucho más cerca" de abrir embajadas tras nueva ronda de diálogo

Washington.-Estados Unidos y Cuba cerraron ayer su cuarta ronda de negociaciones para reanudar relaciones con el mensaje de que la apertura de embajadas está ahora "mucho más cerca" y que los últimos obstáculos se superarán en las próximas semanas, aunque no necesariamente con una nueva reunión de alto nivel.
La reunión que comenzó el jueves en Washington y concluyó ayer podría ser la última ronda de conversaciones entre las jefas negociadoras de Estados Unidos y Cuba antes de restablecer unos lazos diplomáticos rotos hace más de medio siglo, a juzgar por las palabras de la secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson.

"Creo que hemos hecho muchos avances. No creo que vayamos a necesitar otra ronda. (Los temas pendientes) son el tipo de cosas que podrían resolverse mediante nuestros equipos diplomáticos y nuestras secciones de intereses" en La Habana y Washington, dijo Jacobson en una conferencia de prensa al término de las reuniones.

Jacobson, que es la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, aseguró que la negociación ha registrado "avances significativos en los últimos cinco meses" y está "mucho más cerca del restablecimiento de relaciones y la apertura de embajadas".

"Esta ronda de conversaciones fue altamente productiva", aseguró.

Más cauta fue la jefa negociadora de Cuba, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, en sus declaraciones a la prensa después de la cita.

"Acordamos continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas en las próximas semanas", aseguró Vidal, sin precisar si ese diálogo se mantendrá en una nueva ronda negociadora o a un menor nivel.