MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 11 de julio de 2018

Romeo Santos y Juan Luis Guerra cantando a duo “Carmín”

Las notas musicales de “Carmín” nos ponen en contacto con una obra cargada de ternura y romanticismo. Los protagonistas de esta nueva bachata que está en las plataformas digitales son Juan Luis Guerra y Romeo Santos, quienes han hecho su sello distintivo con este género.



Por separado y con sus estilos muy marcados, ambos artistas han paseado la bachata por cientos de ciudades alrededor del mundo. En este 2018, decidieron unir sus voces para ponerle música y color al poema “Carmín”.

De hecho en el minuto 3 con 14 segundos, se escucha a Romeo decir. “Escucha las palabras de dos poetas”. Dos estrofas denotan la complicidad y sinergia que existe entre los exponentes que llevan la bandera tricolor a todas sus presentaciones. Romeo dice “Este amor se deslumbra, toma aliento fascinante. Es sentir que ella es hecha para mí”.

Mientras que Juan Luis le hace honor a su romanticismo cuando canta “Me hundo en fantasías muy profundas. Le pinto un arcoíris y un jardín. En un circo de flores me inundo de emociones y mancha mi mejilla de carmín”.

Profundas las letras de esta canción que relatan una historia de amor, en la que un corazón no puede vivir sin el amor de su vida, motivo por el cual decide hacer todo lo posible para que esa relación se haga realidad.

¿Cómo surgió la canción?

Romeo dijo que las letras son autoría y contó con la colaboración musical de Juan Luis Guerra. “Yo escribí las letras, pero Juan Luis puso parte de su toque mágico musical”.

Romeo, quien el próximo sábado 21 de este mes cumplirá 37 años, afirmó que está muy honrado de cantar a dúo con Juan Luis Guerra, y que la experiencia fue maravillosa. Se recuerda que la primera vez que ambos cantaron juntos fue el 16 de junio de 2012, en el concierto “A son de guerra”, que el intérprete de “Bachata Rosa”, hizo en el Estadio Olímpico y que muy recordado por la inmensa lluvia que no paró de caer en la ciudad de Santo Domingo.

En esa ocasión, el tema elegido fue “Frio Frío”… la euforia de los presentes fue tanta grande como la sorpresa que recibieron al ver estas dos estrellas en un mismo escenario.

Forma parte del álbum “Golden”

Vale destacar que esta colaboración que une a Romeo y a Juan Luis está incluida en el álbum “Golden”, del “Rey de la bachata”, y desde ya es promovida con un video que fue filmado en un inmenso castillo ubicado geográficamente en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Actualmente, Romeo Santos está inmerso en su “Golden Tour”, el cual ha sido seleccionado entre los 20 mejores conciertos y de mayor recaudación a nivel mundial. Hace poco, se dio a conocer la noticia de que por segunda vez la volverá a tocar en Estados Unidos.

El martes 31 de este mes, Santos se presentará en el “Starlite Festival de Marbella”, considerado como uno de los festivales más renombrados e importantes de España. Luego de su presentación en Marbella, Romeo continuará con su gira por América Latina, y luego regresar a Estados Unidos donde el sábado 15 de septiembre dará comienzo a la segunda parte de su “Golden Tour”, esta vez recorriendo nuevas ciudades.

Con su “Golden Tour”, el bachatero tiene cinco semanas en la lista de los Top 20 Global Tours. DIARIO METRO