MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 14 de julio de 2018

ADN retira decenas de toneladas de basura de las costas.


El Ayuntamiento del Distrito Nacional movilizó a más de mil obreros, equipos pesados, incluyendo pala, camiones grúas y otros para retirar decenas de toneladas de basuras que invadieron las costas de Santo Domingo, tras ser arrastrada por los ríos Isabela y Ozama


 El alcalde David Collado dispuso que los departamentos operativos del cabildo, como Aseo Urbano, Gestión Ambiental, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y otros se integren a los trabajos para retirar toda la basura que se ha acumulado.
El funcionario dispuso la integración de 400 obreros de Aseo Urbano, 100 de Gestión Ambiental, y los  restantes de los demás departamentos operativos del cabildo.
Además, de los trabajadores del ADN, están participando cientos de colaboradores de Propagás, AIRD, La Marina de Guerra Dominicana, El Cuerpo de Bomberos del distrito Nacional, SANS SOUCÍ,  Ministerio de Medio Ambiente, La Policía Municipal, así como varias fundaciones que se han sumado sobre la marcha.
Los trabajos se están realizando desde Güibia hasta la Plaza de Montesinos, de donde los camiones están retirando los desperdicios directo hasta el vertedero de Duquesa.
Los obreros retiran la basura clasificando los plásticos  para sacarlos en fundas, y las materias orgánica y otros se están llevando directo a los camiones recolectores.
Collado insistió en que las costas de Santo Domingo quedarán libres de basuras, pero observó que en el futuro se debe evitar una situación como esta retirando las basuras antes de levantar el puente flotante. 
Las operaciones de retiro de basuras iniciaron este viernes pasado y se reiniciaron hoy a las  6:00 de la mañana, y se mantendrán hasta que toda la costa de mar esté completamente limpia, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Collado.