Ricky Martin aboga por el derecho de los homosexuales
Una vez más Ricky Martin demuestra su compromiso con causas sociales y en esta oportunidad sorprendió a los asistentes a la comida anual de la Campaña Nacional a Favor de los Derechos Humanos, en washington, D.C., quienes no se esperaban la presencia del astro boricua en la celebración.
Es una de las pocas veces, que el cantante habló abiertamente de su homosexualidad después, que a principios de este año, a través de la red social Twitter, enviará un comunicado de prensa a sus seguidores aclarando sus preferencias sexuales.
¿Ustedes escucharon que soy gay, verdad?, dijo a la audiencia entre risas. "No estoy seguro si hice noticias", prosiguió. "Como padre de dos hermosos hijos, Valentino y Mateo, estoy comprometido con la campaña de los derechos humanos para ser parte de este país y hacerlo un mejor lugar para vivir, para evitar que las familias peleen y vivan en un mundo de miedos por la discriminación", añadió.
En esta cena a beneficio de los derechos humanos, Ricky Martin insistió que se debe luchar cada día más para acabar con el problema de acoso que aún sufren los homosexuales en el mundo.
Valerie Jarrett, consejera del gabinete de Barack Obama, fue la oradora principal y abordó un tema sensible que afecta al país: la discriminación contra niños y adolescentes con una orientación sexual diferente. "Ellos están constantemente bajo el ojo y el dedo acusador de gente que está en el poder, gente que perpetúa la falsa idea de que ser gay es algo inmoral y no saludable".
Ricky Martin, sin lugar a dudas, fue la gran sorpresa de la noche entre los famosos invitados a esta gala benéfica.