Malaya.- Isabel Pantoja finalmente será juzgada por un supuesto delito de blanqueo de capitales continuado en una causa que partió del caso 'Malaya' y en la que también está acusado el que fue su pareja y ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha ordenado la apertura de juicio oral en esta pieza separada de 'Malaya', según ha adelantado este viernes el periódico La Opinión de Málaga.
El juez ha decidido que la cantante, para quien piden 3 años y medio de prisión, debe pagar 3,6 millones de euros como garantía para asegurar el pago de la responsabilidad pecuniaria solicitada por la Fiscalía Anticorrupción en caso de que sea declarada culpable.
En el caso de Julián Muñoz, para el que la Fiscalía solicita 7 años y medio de cárcel y otros siete de inhabilitación por blanqueo y cohecho pasivo, la fianza asciende a 7,4 millones.
La fianza de Zaldívar, para quien piden 3 años y seis meses de prisión por un delito de blanqueo, es de 2,6 millones. Estas cantidades coinciden con lo solicitado por Anticorrupción.
Según el escrito de la Fiscalía, durante el tiempo que Muñoz estuvo vinculado con el Ayuntamiento de Marbella en labores de gobierno municipal, entre 1991 y 2003, Julián Muñoz habría logrado enriquecerse hasta amasar un "importante patrimonio", que Anticorrupción cifra en más de 3,5 millones de euros, y que estaría en gran parte oculto en el extranjero.