El presidente Leonel Fernández negó este viernes que haya tenido la intención de minimizar el efecto de la corrupción en la sociedad dominicana.
“Por el contrario, el haber solicitado la cooperación del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y de las agencias de Cooperación de España, Estados Unidos y Canadá para tomar iniciativas en contra de la corrupción, lo que demuestra es la preocupación que tengo de enfrentar con eficacia ese flagelo”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado manifestó que haber organizado 10 mesas de trabajo sobre distintos temas relativos a la corrupción, con la participación de funcionarios, el sector privado y la sociedad civil, también revela la voluntad de integrar a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones a ese mal social.
Fernández señaló que con los resultados de las consultas realizadas, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos institucionales para combatir el delito de cuello blanco.
Sostuvo que con la convocatoria a los organismos multilaterales y los distintos sectores representativos de la sociedad dominicana, lo que se procura es reafirmar la voluntad inquebrantable de las actuales autoridades en prevenir, investigar y perseguir todos los actos dolosos que afecten el patrimonio nacional. |