MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 28 de octubre de 2010

George Nader condenado a pagar 30 millones a IDEA

El empresario George Nader fue condenado a pagar 804 mil dólares, más de 30 millones de pesos, más los intereses que genere dicha suma desde la fecha de la demanda original, 22 de diciembre de 2008, hasta la inclusión definitiva de la sentencia a favor del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados (IDEA), que fue el pasado día 21 de este mes.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a Nader, revocando una sentencia dictada por la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a su favor, tras una demanda de cobro del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados.

Los magistrados Ermógenes Acosta De los Santos; Eunisis Vásquez Acosta, Samuel Arias Arzeno, Justiniano Montero y Montero y Robert Plasencia Álvarez acogieron un recurso presentado por el presidente del instituto, Frank Hernández, a través de su abogado Zacarías Payano Almánzar.

De acuerdo a la sentencia, el día 10 de marzo del año 1992 y el 7 de septiembre de 1993, la parte demandante, IDEA, le vendió a Nader diversas obras.

Las primeras por un monto de 55 mil dólares y las segundas por 750 mil dólares. Alegadamente, el empresario incumplió con el pago por lo que el 22 de diciembre del 2008, IDEA lo demandó en cobro por ante la cámara Civil y Comercial.

Asimismo, la corte de apelación de lo civil condenó a George Nader al pago de las costas del procedimiento a favor del doctor Zacarías Payano.