MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 18 de octubre de 2010

Presidente de Fiped hace un llamado de unidad a los Medios Digitales


Por: Miguel Melenciano


NEW YORK, (PP).-El presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, FIPED, Dr. Bolívar Balcácer manifestó que la unidad, acompañada de la preparación académica, más la responsabilidad y los principios morales y éticos, será la única salida que se tiene para lograr situar el trabajo de los periodistas digitales en el pedestal del triunfo.


El periodista, abogado y politólogo Bolívar Balcácer, se expreso en esos términos durante la presentación de su ponencia, "Periodismo Digital, Moral y Futuro" en el "Encuentro Internacional de Medios Digitales" realizado en el 809 Restaurant and Lounge del sector de Inwood en el alto Manhattan.


Durante su presentación el ducho comunicador arengo a los propietarios de medios digitales, exclamándole la llegada de la hora de la unidad, de traer a la plataforma el líder que llevamos dentro, desterrando los complejos de grandeza y las pequeñeces mentales para agigantarse y ser auténticos protagonistas de las noticias.


"De ustedes tiene que surgir un liderato firme y fuerte, un vocero creíble, impactante y con conocimientos de causa, tenemos que aprender a diferenciar que es el comercio y que es lo cultural, tenemos que aprender y entender que somos?...No puede repetirse la cualquierización informativa", dijo Balcácer a los representantes de medios digitales presente.


En su explicita alocución Balcácer considero la disciplina y la falta de conocimientos como los mayores enemigos de los comunicadores en línea, los cuales tienen que entender que son comunicadores, no soldados romanos, formados para matar reputaciones como en ocasiones sucede.


Bolívar Balcácer, a quien apodan también como el Maestro, dijo que los propietario de medios digitales no pueden dejar que se le ultraje, y estos conseguirán respecto en la medida que respeten, y se respetemos así mismo.


Agrego que tiene que haber unidad, tiene que haber consolidación y compactación tiene que darse a lo interno de la estructura una igualdad de criterios donde las muchachas internautas tengan el mismo trato que los hombres, y que estos a su vez protejan a sus colegas.

Proclamo Balcácer que llegó la hora de la mordaza, si algunos propietario de medios digitales cobran tienen que compartir sus ganancias con el grupo, de lo contrario las plataformas digitales de los demás medios no estarán a su servicio.


El presidente de FIPED, dejo excluido de cualquier posible cobro por la publicación de información en los medios digitales, a las instituciones sin fines de lucros, las cuales según su criterio, deben tener un respaldo total de los Ciberespacio, pero estas, están en el deber de cubrir al menos parte de los gastos en que se incurren aunque sean mínimos.


En el Encuentro Internacional de Medios Digitales estuvo presente el Cónsul General de la Republica Dominicana, en New York, Licenciado Rafael Evans, quien exhortó a los medios digitales a seguir trabajando para que las informaciones continúen fluyendo desde el mismo instante en que se producen.