BeSe, de la
serie "Guardianes de la Galaxia", creará contenido dirigido a audiencias
milenarias y Gen Z para su distribución a través de plataformas
sociales y digitales.
La actriz y productora Zoe Saldana lanzará una compañía de medios digitales que se centrará en fortalecer a los latinos.
BeSe (pronunciado "bee-say") debutará a finales de 2017. La puesta en marcha creará historias culturales dirigidas a audiencias milenarias y Gen Z, para su distribución a través de plataformas sociales y digitales.
Saldana servirá como fundador y director ejecutivo de la compañía, con el veterano de medios y entretenimiento Daniel Batista como presidente y COO. Apoyo BeSe es Plus Foundry, que se asocia con personas influyentes y marcas para idear, desarrollar y lanzar proyectos de transformación.El nombre proviene del verbo "ser" en dos idiomas - en inglés "ser" y en español "se" - significar existir y conocerse a sí mismo. Su misión será amplificar la voz y las historias incalculables de los pioneros culturales que reflejan y conforman la experiencia colectiva americana.
"Los latinos son una comunidad creciente en América, pero las historias latinas han permanecido históricamente marginadas", dijo Saldana. "Estoy tan emocionada de liderar BeSe, una marca verdaderamente edificante que llena un nicho para jóvenes audaces que desean retratos positivos de la experiencia latina moderna en América. Estoy agradecido de asociarme con Daniel, Monica y Plus Foundry para que más voces Pueden ser escuchados y capacitar a otros para crear activamente su propio futuro ".
Los latinos comprenden aproximadamente el 18 por ciento de la población de los Estados Unidos. Representan sólo el 4 por ciento de la fuerza de trabajo de la redacción y menos del 2 por ciento de los productores de noticias. Las historias del mundo real en torno a la comunidad latina constituyen menos del 1 por ciento de la cobertura de los medios de comunicación, con la mayoría retratando a los latinos en una luz negativa.
Entre los inversores y asesores se encuentran Monica Lozano, ex editora, editora y consejera delegada de La Opinion y su matriz, ImpreMedia, y actual miembro del consejo de Bank of America, Target Corporation y The Rockefeller Foundation, y Kevin Yorn, cofundador y socio gerente De Morris Yorn.
En apoyo del lanzamiento de BeSe, Saldana, Batista y Lozano aparecerán en Worldz 2017 el 31 de julio en un Ayuntamiento especial, "Empowering the Latino Voice in Media" moderado por Christian Martínez, responsable de multicultural de Facebook. Worldz es una cumbre anual de marketing cultural y una comunidad de todo el año uniendo estrellas en ascenso con los principales íconos comerciales y culturales.
Saldana, conocida por ser protagonista de las franquicias Avatar, Guardians of the Galaxy y Star Trek, también es productora y directora, junto con las hermanas Cisely y Mariel, con Cinestar Pictures (Gone Missing, Rosemary's Baby). Este mes de junio fue galardonada con un Premio al Logro Sobresaliente en los Latin Media Awards y Gala, culminando la Cumbre Anual de Medios NALIP.
Batista es un veterano de 15 años de medios y entretenimiento, especializado en empresas de creación de medios digitales. Recientemente pasó tres años como director de licencias de contenido y desarrollo de negocios en mitu, una marca líder en medios digitales para jóvenes latinos. Antes de unirse a Mitu, encabezó la estrategia corporativa y el desarrollo de negocios en The Audience, una empresa de publicación de medios sociales, y pasó dos años como consultor de administración en L.E.K. Consultoría, centrándose en el trabajo de los medios digitales. Anteriormente ocupó cargos en los estudios Universal, Paramount y Warner Bros.
"Estoy increíblemente emocionado de asociarme con Zoe en la construcción de BeSe en una marca de medios que crea contenido orientado al propósito, ayudando a llenar la brecha significativa que existe en el panorama de los medios de comunicación de hoy", dijo Batista.
BeSe (pronunciado "bee-say") debutará a finales de 2017. La puesta en marcha creará historias culturales dirigidas a audiencias milenarias y Gen Z, para su distribución a través de plataformas sociales y digitales.
Saldana servirá como fundador y director ejecutivo de la compañía, con el veterano de medios y entretenimiento Daniel Batista como presidente y COO. Apoyo BeSe es Plus Foundry, que se asocia con personas influyentes y marcas para idear, desarrollar y lanzar proyectos de transformación.El nombre proviene del verbo "ser" en dos idiomas - en inglés "ser" y en español "se" - significar existir y conocerse a sí mismo. Su misión será amplificar la voz y las historias incalculables de los pioneros culturales que reflejan y conforman la experiencia colectiva americana.
"Los latinos son una comunidad creciente en América, pero las historias latinas han permanecido históricamente marginadas", dijo Saldana. "Estoy tan emocionada de liderar BeSe, una marca verdaderamente edificante que llena un nicho para jóvenes audaces que desean retratos positivos de la experiencia latina moderna en América. Estoy agradecido de asociarme con Daniel, Monica y Plus Foundry para que más voces Pueden ser escuchados y capacitar a otros para crear activamente su propio futuro ".
Los latinos comprenden aproximadamente el 18 por ciento de la población de los Estados Unidos. Representan sólo el 4 por ciento de la fuerza de trabajo de la redacción y menos del 2 por ciento de los productores de noticias. Las historias del mundo real en torno a la comunidad latina constituyen menos del 1 por ciento de la cobertura de los medios de comunicación, con la mayoría retratando a los latinos en una luz negativa.
Entre los inversores y asesores se encuentran Monica Lozano, ex editora, editora y consejera delegada de La Opinion y su matriz, ImpreMedia, y actual miembro del consejo de Bank of America, Target Corporation y The Rockefeller Foundation, y Kevin Yorn, cofundador y socio gerente De Morris Yorn.
En apoyo del lanzamiento de BeSe, Saldana, Batista y Lozano aparecerán en Worldz 2017 el 31 de julio en un Ayuntamiento especial, "Empowering the Latino Voice in Media" moderado por Christian Martínez, responsable de multicultural de Facebook. Worldz es una cumbre anual de marketing cultural y una comunidad de todo el año uniendo estrellas en ascenso con los principales íconos comerciales y culturales.
Saldana, conocida por ser protagonista de las franquicias Avatar, Guardians of the Galaxy y Star Trek, también es productora y directora, junto con las hermanas Cisely y Mariel, con Cinestar Pictures (Gone Missing, Rosemary's Baby). Este mes de junio fue galardonada con un Premio al Logro Sobresaliente en los Latin Media Awards y Gala, culminando la Cumbre Anual de Medios NALIP.
Batista es un veterano de 15 años de medios y entretenimiento, especializado en empresas de creación de medios digitales. Recientemente pasó tres años como director de licencias de contenido y desarrollo de negocios en mitu, una marca líder en medios digitales para jóvenes latinos. Antes de unirse a Mitu, encabezó la estrategia corporativa y el desarrollo de negocios en The Audience, una empresa de publicación de medios sociales, y pasó dos años como consultor de administración en L.E.K. Consultoría, centrándose en el trabajo de los medios digitales. Anteriormente ocupó cargos en los estudios Universal, Paramount y Warner Bros.
"Estoy increíblemente emocionado de asociarme con Zoe en la construcción de BeSe en una marca de medios que crea contenido orientado al propósito, ayudando a llenar la brecha significativa que existe en el panorama de los medios de comunicación de hoy", dijo Batista.