MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 18 de julio de 2017

La razón por la que Proconsumidor saca del mercado lotes de dos suplementos y qué debe hacer si los posee

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que sacará del mercado dominicano los suplementos dietéticos en cápsulas de la marca Andropharm, por contener derivados de esteroides anabólicos, los cuales solo pueden ser consumidos con prescripción médica.(FUENTE DIARIOLIBRE)
 
A través de un comunicado en su sitio web, la entidad informa que todos los lotes de los suplementos dietéticos STEN Z y M1 ALPHA, marca Andropharm.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, y el portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809200-8555.


Consecuencias de producir estos productos:
Según Proconsumidor pueden causar aumento sustancial de la presión sanguínea, infertilidad en el hombre, agrandamiento de los senos y atrofia testicular. Además, pacientes con antecedentes patológicos cardiacos, hepáticos o de próstata pueden estar en mayor riesgo de reacciones adversas que las demás personas.
Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los productos involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.
Descripción
Los lotes involucrados en esta alerta se pueden identificar por medio del código universal de estos productos (UPC) son los 642125502948 en el caso de la Sten Z 60 cápsulas y 6421255002924 en el caso de la M1 Alpma.
Qué hacer si los posee
Verifique que los mismos no estén dentro de los lotes afectados mediante el código universal de productos (UPC). Debe devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado. En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor.