MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de julio de 2017

Presidente de la Suprema: “yo no votaría por Alejandro Vargas al TSE porque lo perdería del Poder Judicial”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, aseguró que no votaría por el juez Alejandro Vargas para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE) porque sería una perdida para el Poder Judicial.


Alejandro Vargas había dicho que no quería ser seleccionado si los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura no le tenían confianza. Esto último a propósito de que José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, miembros del CNM, revelaron que el procurador de la República y el juez Fran Soto se opusieron a que a que fuera incluido en la lista de los preseleccionados a ser entrevistado.


“Si el Consejo no confía en mí yo no puedo integrar ese tribunal”, dijo Vargas.


Alejandro Vargas defendió argumentó que nunca ha fallado en contra de alguien, sino en respuesta al derecho y amparado en la Constitución de la República.


El magistrado Vargas, coordinador de los juzgados de atención permanente del Distrito Nacional, fue el juez que negó la validación del acuerdo entre el Estado dominicano y la empresa brasileña Odebrecht, sometido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Mis decisiones nunca las expido en contra de nadie. Mis decisiones siempre han estado motivadas por el derecho, basado en la Constitución. Mi corazón no tiene espacio de remordimiento, tengo una cultura de juez”, dijo en su presentación.

José Alejandro Vargas también dijo admirar de forma absoluta a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: “al presidente de la República, al de la Suprema, que tiene uno de los corazones más nobles que he conocido. Al Procurador, a quien veo lleno de buenas intenciones y le auguro un futuro promisorio en la política. Al magistrado Fran que es mi amigo, y no tengo razón para sentirme mal el que no me apoye”.

Alejandro Vargas retiró sus aspiraciones porque entendía que los miembros del Consejo de la Magistratura no le tenían confianza. Ante explicaciones de los integrantes del órgano, y una que otra petición para reconsiderara su retiro, el actual juez dijo que prefería seguir codeándose con la gente de los barrios.