MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 21 de julio de 2017

Romeo Santos quiere presentar en agosto su nuevo disco en RD

Ynmaculada Cruz Hierro/ listin diario
Nueva York
 

Anoche el Empire State Building de la ciudad de Nueva York, se iluminó para celebrar la llegada de la tercera producción discográfica: “Golden”, del dominicano Romeo Santos. Con un espectáculo de música y luces se dio a conocer, además, el tercer “single” del álbum, “Carmín”, canción que grabó junto al astro Juan Luis Guerra.

 En un encuentro muy exclusivo, en el piso 102 del One World Trade Center y organizado por su disquera Roc Nation, donde asistieron fanáticos, amigos cercanos y la prensa internacional, el artista festejó también la llegada de su cumpleaños 36, recibiendo las felicitaciones y aplausos de los presentes. Karen Rodríguez, artista dominicana y que está bajo la firma de esta disquera, fue quien le cantó, con su hermosa voz, "feliz cumpleaños" (cumple 36 años, nació el 21 de juliio de 1981). 

En un breve encuentro con LISTÍN DIARIO, Romeo adelantó que espera en el mes de agosto regresar a República Dominicana para realizar un pequeño concierto y lanzar, de una manera formal, su nuevo disco, así como también lo hará en otros lugares en Estados Unidos.


Confesó sentirse muy honrado de poder compartir una canción con Juan Luis Guerra, “Carmesí”. Aquí el intérprete de “Bachata rosa” aportó con su ingenio musical. “Fue un maravilloso regalo compartir con Juan Luis, y otros artistas”, dijo el intérprete.

Esta nueva producción que trae varias colaboraciones en donde Romeo comparte con el legendario artista español Julio Iglesias el dueto “El amigo”, una canción que juega con el doble sentido y que asegura es una de las favoritas de Romeo.

“Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal”, dijo a la prensa internacional.

“Golden” contiene 18 canciones con letras cargadas de mucha sensualidad, en el que el artista juega con los idiomas del inglés y el español y fusiona la bachata con otros géneros.
La producción musical comienza con una “intro” y  algunas palabras en respuesta a la reacción de la fanaticada ante los comentarios  negativos que recibe.
En esta oportunidad el dominicano vuelve a experimentar con los ritmos urbanos al cantar junto a Nicky Jam y Daddy Yanke el corte “Bella y sensual” y con Ozuna el reguetón “Sobredosis”. Otra colaboración que hace Romeo es con Jessie Reyes con el corte “Un vuelo a la”. El ritmo de la bachata tradicional se expone en la canción “Doble filo” y el de la musica jíbara puertorriqueña en “Ay bendito”. 
Romeo se ha caracterizado por contar interesantes historias en sus canciones, en especial sobre la infidelidad y en este nuevo disco trae en los temas “El papel Part 1” y El papel Part 2”, un relato de infidelidad que la cuenta desde la perspectiva del amante y otra desde la óptica del marido. Con “Reina de papi” Romeo ve como un padre aconseja a su hija enamarada de una persona incorrecta. 
“Golden" es el tercer disco en solitario de Romeo Santos, tras la separación del grupo Aventura, y es uno de los más completos, además de perfilarse con éxito, pues su segundo sencillo, “Imitadora”, desplazó al fenómeno “Despacito” (Luis Fonsi-Daddy Yankee) del Latin Airplay de Billboard. También el primer corte que promocionó “Héroe favorito” alcanzó esa posición.