MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 3 de julio de 2017

Fallece CHOLO BRENES....



Murió la tarde de este lunes el promotor artístico Rafael –Cholo- Brenes, quien desde hacía varios años venía padeciendo problemas de salud.




SIETE DIAS CON EL PUEBLO...

Luego de convencer de la viabilidad del proyecto a sus compañeros de la CGT Francisco Antonio Santos, Nélsida Marmolejos, Julio de Peña Valdez y Ramón Paulino, esta central sindical le llevó una idea más acabada a otras personas como Cholo Brenes, empresario artístico, manejador de Expresión Joven, quien asumió la dirección artística del evento junto Expresión Joven, Nueva Forma y Convite.Brenes falleció en la clínica Alcántara y González, ubicada en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, donde fue recluido recientemente.


La información la confirmó José Roldán.


Se recuerda que en el 2014 se le amputó una pierna como consecuencia de la diabetes que padecía.


Brenes fue el impulsor de la carrera de más de 30 artistas de República Dominicana, entre ellos, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Los Hijos del Rey, Sergio Vargas, Ilegales y Watso Brazobán.

Rafael Andrés Brenes Guridi, su nombre completo, nació el 16 de octubre de 1942, en el sector de Gascue, específicamente en la calle doctor Báez.


SIETE DIAS CON EL PUEBLO


La idea inicial provino de Enrique de León, entonces dirigente de la CGT, quien acababa de presenciar en París el concierto "Un día para el pueblo", por lo que se le ocurrió proponer la celebración de uno similar en Santo Domingo con la finalidad de financiar los trabajos de la central.

Luego de convencer de la viabilidad del proyecto a sus compañeros de la CGT Francisco Antonio Santos, Nélsida Marmolejos, Julio de Peña Valdez y Ramón Paulino, esta central sindical le llevó una idea más acabada a otras personas como Cholo Brenes, empresario artístico, manejador de Expresión Joven, quien asumió la dirección artística del evento junto Expresión Joven, Nueva Forma y Convite.

En ese comité organizador, que se reunía todas las tardes en el local de la Central General de los Trabajadores, en Villa Juana, un populoso barrio de la zona norte de la ciudad de Santo Domingo, las posiciones ante el evento no siempre eran homogéneas, Sin embargo, la razón de la cohesión era la movilización popular y la presencia en las calles de un arte diferente como propuest Se recuerda que Víctor Víctor insistía en que el símbolo del encuentro contuviera un machete y otros elementos, pero que gracias a la receptividad y armonía que reinaba fue persuadido y se aceptó la propuesta de Enrique de León para que el símbolo fuera una cayena. Esta flor que sirvió de imagen en toda la promoción del evento.
El primer artista internacional que Brenes contactó fue a Danny Rivera, quien se encontraba precisamente en la República Dominicana. Al planteársele la idea éste respondió positivamente de inmediato. En la conversación comenzó a sugerir otros nombres y posibles contactos.
Rápidamente se convirtieron en aliados extraordinarios para la materialización del evento Freddy Ginebra y Ana María Acevedo, de Casa de Teatro; Arístides Febles y Tácito Perdomo, de Serigrafía Dominicana, y Amalia Ramírez Baez, administradora de la agencia de viajes que financiaría todos los pasajes de los artistas internacionales.
Otros enamorados del proyecto fueron Orlando Martínez, Sonia Silvestre, Dagoberto Tejada, Víctor Víctor, Claudio Cohén, Tommy García, Ramón Leonardo, Manuel de Jesús, Chico González, Luis Días, Cuco Valoy, Johnny Ventura, Horacio Lamadrid, Anita Ontiveros, José Enrique Trinidad, Elsa Expósito, Wilfredo Alemany, René Alfonso, José Guillermo Sued, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Aníbal de Castro, Carlos Francisco Elìas, Hugo Tolentino Marianne Tolentino, Joaquín Basanta, Félix Servio y Juan Ducoudray, Rafael Calventi, Ramón Oviedo, Rafael Herrera, Pedro Mir, así como jóvenes del grupo de experimentación sonora Presencia Generación y Alta Voz, representados por Onofre De la Rosa, José A. Botello y Radhamés Reyes Vásquez.