Luis E. Palacios
lpalacios@elnuevoherald.com
CNN Latino Miami, el nuevo canal en señal abierta de CNN en Español
en el sur de la Florida, debutará el lunes 19, como parte de un
esfuerzo de Turner Broadcasting System por crear una red nacional de
televisión en español. El objetivo es llegar al 65 por ciento de los
hogares hispanos en Estados Unidos a través de una serie de alianzas de
afiliación con canales en mercados específicos, como la que permitirá la
llegada de una programación novedosa de alto contenido local por el
Canal 12-WDFL.
Un grupo de rostros muy conocidos en el sur de la
Florida encabezan la programación del nuevo canal, incluyendo a María
Elvira Salazar, Andrés Oppenheimer, Camilo Egaña, Mariela Encarnación,
Fernando del Rincón y María Alejandra Requena, entre otros, en un bloque
de programación de ocho horas diarias.
“Llegamos con un proyecto
de programación en la televisión abierta para llegar a una mayor
audiencia”, señaló Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente
general de CNN en Español. “A diferencia de CNN en Español, que es el
canal de noticias las 24 horas, traemos un canal con programación
dirigida y pensada para el hispano en un mercado específico de Estados
Unidos”.
CNN Latino Miami hace su entrada al mercado del sur de la Florida
gracias a un contrato de afiliación con MIA TV, una compañía formada por
empresarios locales, que se fusionó con Telemiami, un canal por cable
independiente que durante tres décadas se ha concentrado en servir
principalmente a la comunidad cubanoamericana. Además, la compañía ha
alquilado el transmisor de señal abierta de Canal 12-WDFL, una estación
de baja potencia de Paramount Broadcasting Communications que transmitía
programación para la comunidad caribeña del sur de la Florida.
CNN
Latino Miami, explicó Hudson, tendrá ocho horas de programación, de las
cuales seis son material exclusivo de la nueva estación, mientras que
las dos horas restantes son producciones de CNN en Español. Todos los
programas contarán con los recursos de la cadena CNN, como una red de
corresponsales internacionales, al igual que de otras cadenas de la
corporación Time Warner.
“Estamos muy entusiasmados porque ya
hemos visto señales de crecimiento en los mercados en que el concepto de
CNN Latino ya está en pantalla, como la ciudad de Los Angeles”, agregó
Hudson. “Es una semilla que estamos plantando dentro de la televisión
abierta con una propuesta nueva. Estamos presentando un producto
diferente que no es noticias las 24 horas sino un producto nuevo de
información, actualidad, debate, documentales y mucho más, con la marca
de CNN, y con un enfoque muy particular en el mercado hispano de Estados
Unidos. Traemos una programación relevante para la vida de los hispanos
que viven aquí. Les ofrecemos un producto diseñado y producido
diariamente para ellos”.
El nuevo canal para el sur de la Florida lanzará el lunes María Elvira
(lunes a viernes a las 8:00 p.m.), marcando el regreso a las pantallas
de María Elvira Salazar, y contará en su programación de fin de semana
con Oppenheimer presenta (domingos a las
7:00 p.m.), programa en el que el periodista Andrés Oppenheimer ofrece
un análisis de las principales tendencias en temas de actualidad y cómo
afectan a las personas, las familias y el país.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/19/1546879/nace-cnn-latino-miami.html#storylink=cpy