La historia es increíble o poco creíble. Según lo revela el diario Daily Mail
un sujeto de 20 años habría procreado tras la I Guerra Mundial casi 500
niños luego de ser contactado por una doctora sólo con ese objetivo.
Según señala el periódico, en 1919 eligió a un joven de 20 años, alto, buenmozo, con buena dentadura, saludable e inteligente para que sostuviera relaciones sexuales con las mujeres.
Conocido como Derek, éste era contactado para sostener el encuentro y luego, si la mujer quedaba embarazada le comunicaba por telegrama del hecho a la doctora. Por cada encuentro pagaban 10 libras.
Helena Wright, muy conocida en el Reino Unido y Estados Unidos, con amplia literatura -entre ellos "El factor sexo en el matrimonio"-logró abrir dos clínicas en Londres para abordar temas de embarazo y contracepción, Notting Hill (para mujeres de escasos recursos) y Knightsbridge (para las adineradas), a donde recurrían las mujeres desesperadas.
El servicio prestado permaneció en secreto por años, pero hoy se sabe que visitó a más de 500 mujeres y según se conoce ahora entre 1917 y 1950, Derek tuvo 496 hijos. Dos de ellos con su esposa, y dos más con la amante de su padre. Otros cuatro los concibió en Malaya y todo el resto fueron fruto de este servicio secreto.
Derek falleció en 1974, mientras que la doctora Wright, muy cuestionada por su trabajo, se mantuvo activa hasta los 93 años.