MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 30 de junio de 2019

Tras vinculación con caso Odebrecth, renuncia Guzmán Ibarra, subadministrador de Banreservas

El subadministrador del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, renunció este domingo al cargo. Su dimisión ocurre días después de que una investigación periodística arrojara su presunta vinculación a sobornos que la empresa Odebrecht habr
ía pagado para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

Guzmán Ibarra comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter @jmgi, en la cual colgó un mensaje en el que explicaba que renunciaba “por decisión propia”.
“Mañana mi contrato laboral cesa por decisión propia. Estaré informando oportunamente el contenido de mi carta de renuncia”, adujo.
De acuerdo a la investigación que hizo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dada a conocer en el programa El Informe, de Alicia Ortega, la empresa de Guzmán Ibarra de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd recibió sobornos para la construcción de la megaobra, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares. La investigación afirma que la compañía brasileña pagó en sobornos en el país unos 39 millones de dólares para que la obra le fuera adjudicada.