MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de junio de 2019

Reinaldo: “Si la mayoría decide aprobar un proyecto para reformar la Constitución hay que darle curso”

El presidente del Senado y secretario general del PLD descarta que oficialmente el partido esté divididoExplicó que pidieron reforzamiento de la seguridad, porque había un plan para tomar el Congreso
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este martes que los legisladores que son minoría deben aceptar que si se somete una reforma constitucional y es aprobada, eso forma parte de un proceso legislativo y democrático.
“Y lamentablemente, las minorías deben supeditase a lo que decidan la mayoría, porque eso es la democracia, si aquí se decide aprobar un proyecto en la dirección de reformar la Constitución y la mayoría así lo estima, bueno, lo que hay que hacer es darle curso, porque esos son los mecanismos procedimentales que establece la actual Carta Magna de la República Dominicana”, explicó en una rueda de prensa.
Al ser cuestionado sobre si el Partido de la Liberación Dominicana, del cual él es su secretario general, está “oficialmente dividido”, contestó: “Yo no me iría tan al extremo, porque para que se produzca una división tienen que haber hechos muchos más extremos, como que una parte se vaya, que a otra la expulsen y eso no se ha producido”.
En ese sentido, dijo que espera, como secretario general del PLD, “que las aguas retomen su remanso”.
Propone mediar en crisis
Estimó que la situación interna que está atravesando la organización lo que amerita es dejar de lado las aspiraciones personales y buscar una solución consensuada.
“Mire, yo creo que lo primero que hay que hacer es subsanar esta situación y cualquier aspiración dejarla de lado. Yo estoy en la mejor disposición de, al igual que Camacho (Radhamés) y Cabrera (Miriam) de mediar, como de hecho lo propongo”, adujo.
Senado también pidió seguridad


El presidente del Senado dijo que, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue advertido de un plan para tomar el Congreso, por lo que también solicitó a los organismos de seguridad del Estado que enviaran efectivos para proteger la edificación.



“Pero el hecho de que el ministro de Defensa y el director general de la Policía Nacional le den esa información a uno, yo creo que hay que sopesarlo y tomarla en consideración”, indicó Pared Pérez.



También aseguró que el incidente de ayer lunes en la explanada del Congreso Nacional, durante el cual policías y militares lanzaron bombas lacrimógenas a legisladores y civiles, fue planificado por seguidores del expresidente Leonel Fernández, opuestos a una reforma constitucional.



“Yo hasta vi un diputado, que lo tengo aquí en mi celular, que le arrebató una macana a un policía, Marcos Cros para ser más preciso, lo tengo aquí en una actitud agresiva”, apuntó. Y agregó: “Todo indica que sí, de acuerdo con las informaciones que hemos recibido”.









Cree Bauta debería ser más leal al presidente


Pared Pérez censuró la conducta del funcionario Bautista Rojas Gómez, quien estuvo ayer y ha estado hoy arengando a los seguidores de Fernández a “defender la Constitución” en el frente del Congreso.



“El ministro sin cartera, Bautista Roja, que por ser ministro debía guardar un poco más de lealtad al presidente, al actual gobierno de la República”, expresó.



“Él tiene todo el derecho de respaldar a Leonel, ahora como ministro, no depende de él mismo. Lo que sí digo es que él, como consecuencia del desempeño de ministro sin cartera, debería guardar un poco más la forma, ser un poco más leal al gobierno y al presidente”, agregó.