MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 28 de junio de 2019

Turismo RD celebrará triunfo contra campaña mediática

Tras la embestida mediática orquestada por medios norteamericanos y algunos latinoamericanos, el turismo dominicano ha salido airoso, se ha evidenciado médicamente, en general, que las doce muertes de turistas (casi todos norteamericanos) obedecen a causas naturales, los vuelos de esa comunidad de visitantes han aumentado y no se han producido cancelaciones de viajes programados.
La revelación la hace el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, coordinador del grupo de seguimiento por esa entidad, a la ofensiva de medios contra la imagen de turismo del país.
“Se ha despejado el panorama.
Se ha evidenciado que los casos ocurrieron por hechos naturales por enfermedades preexistentes y no se han producido cancelaciones mientras se mantiene creciendo el número de visitantes que optan por el país” afirma Luis José Chávez.
Los principales voceros del sector han rechazado la campana y esclarecido las causas de las muertes, incluyendo al ministro Francisco Javier García, Frank Rainieri (presidente grupo Punta Cana), Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del este, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, cuya presidenta Paola Rainieri de Díaz revela que junto, con el crecimiento de 6% de las llegadas, aumento la oferta de habitaciones en un 6%.
Javier García dijo que el Banco Central ha reporta que en 2018 el país recibió 6.5 millones de turistas, de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses, con una tasa de delincuencia relacionada con turistas reportada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística fue de 1.5 por cada 100,000 visitantes.
De acuerdo con un informe oficial, entre 2009 y 2018 llegaron por vía aérea 51.2 millones de turistas, de los cuales 17.1 millones vinieron desde Estados Unidos y 7.3 millones desde Canadá.