MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de junio de 2019

Regalías, propiedades y avión privado: el valor de Juan Gabriel antes y después de muerto

Tuvo casi 45 años de trayectoria artística como uno de los cantantes más importantes de la historia de México, con ventas de unos 150 millones de discos, por lo que al morir el pasado 28 de agosto de 2016, el mexicano Juan Gabriel había acumulado una fortuna de millones de dólares.
En contraste con sus inicios difíciles, en los que solo tenía una guitarra y el cuaderno en el que escribía sus canciones, Juan Gabriel ganó una fortuna que disfrutaba con sus aviones privados, casas en varias ciudades de México y Estados Unidos, así como lujos que solo una estrella de su talla podría disfrutar.
Celebrityworth.com publicó que su fortuna estaba valuada en 30 millones de dólares, pero esa cifra parece quedarse corta. La revista Forbes lo ubicó en el puesto número 18 de los músicos más ricos del mundo, con ganancias de USD 11 millones solo en 2015.
El año en que falleció, la publicación especializada Pollstar lo posicionó como el cantante latino más cotizado del mundo y el sexto en la lista por debajo de Madonna, Bruce Springsteen y The Weeknd, al cobrar un promedio de USD 934.935 (18 millones de pesos mexicanos) en cada concierto.
Según Jesús López, presidente de Universal Music en América Latina, durante los últimos 12 años de actividad, solo por venta de boletos para sus conciertos, Juan Gabriel logró la cifra de USD 160 millones.
A las ganancias por concierto habría que sumarle las regalías por sus más de 1.000 canciones registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de Mëxico,grabadas por más de 200 artistas en el mundo.
Además, después de su muerte se incrementaron las ventas de sus canciones en un 1.099%, con hasta 52 millones de reproducciones.
Meses antes de su muerte, trascendió la compra de dos aviones privados para trasladarse durante su gira de conciertos. "El Noa Noa Express" era el nombre que eligió para la nave de 8 plazas.