MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 12 de junio de 2019

Danilo Medina participa en inicio operaciones PECASA, en Montecristi. Capacidad energía renovable instalada en RD asciende a 351 MW

El presidente Danilo Medina participó en el acto de inicio de las operaciones de Parques Eólicos del Caribe (PECASA), los cuales contribuirán a diversificar la matriz energética de República Dominicana.

Con este parque, puesto en operación por la empresa Akuo Energy, asciende a 351 el total megavatios de energía renovable agregados al Sistema Eléctrico Nacional Integrado (SENI), desde el 2012.
A final de año, el país contará con 664 megavatios.
Parques Eólicos del Caribe (PECASA)
150 mil hogares de Montecristi con electricidad ecológica
PECASA tiene una capacidad de 50 MW y cuenta con veinticinco turbinas de 2MW. Permitirá que 150 mil hogares en la provincia de Monte Cristi reciban electricidad ecológica.
Contribuye, además, a la meta del gobierno dominicano en materia energética: satisfacer necesidades, diversificar la matriz y aumentar la producción.
Incluye 25 turbinas éolicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kV enterrada hasta la subestación elevadora.
Esta subestación, ubicada cerca del pueblo El Copey, eleva la tensión hasta 138 kV donde se interconecta a la subestación de ETED.
Después, la energía fluye hasta el punto de interconexión vía una línea de alta tensión de 14 kilómetros en la línea de transmisión Navarrete-Montecristi.

Parques Eólicos del Caribe (PECASA)

Acerca de Akuo Energy

Akuo Energy es una empresa global de energías renovables. La compañía está presente en toda la cadena de valor, incluido el desarrollo de proyectos, financiamiento, construcción y operación.

A finales de 2018, Akuo Energy había invertido más de 2.2 billones de euros para una capacidad total de 1.2 gigavatios en operación o en construcción y tenía más de 3 gigavatios en proyectos en desarrollo.

Con más de 350 empleados, el Grupo, cuya sede se encuentra en París, Francia, tiene oficinas en 18 países de todo el mundo.