MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de junio de 2019

De George Nader a Jaime Bayly: “Su locura se le va acabar conmigo”



A las acusaciones que le hizo Jaime Bayly de ser el intermediario entre empresarios venezolanos, acusados de delitos en Estados Unidos para los aportes que estos hacen a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de Leonel Fernández, el empresario artístico George Nader respondió al comentarista peruano que “su locura se le va acabar” y lo conminó a retractarse.
“Él va a tener que demostrar quién dio eso (los documentos en los que aparece su nombre), dónde lo sacó”, sostuvo Nader en el programa El Informe, de Alicia Ortega.
Agregó que su nombre ni Bayly “ni nadie” lo mancha” y mucho menos el de su familia, sobre todo el de su hijo
En su programa de ayer, lunes y ante una notificación que recibió del abogado Daniel Massanet, de Nader, Bayly dijo que no rectificará lo comentado en su programa, sino que todo lo contrario, lo ratifica.
“Yo estoy acostumbrado a pelearme con enemigos más grandes, más maléficos y más poderosos que el señor Nader papá y a su hijito. No rectifico, enmiendo, pido disculpa porque lo que he dicho es la verdad, enteramente la verdad, le duela a quien le duela”, sostuvo.
Expuso que sus comentarios en el que cita a Nader padre y a George Nader hijo provienen de “un informe de la justicia dominicana secreto” que le ha llegado.
Aquí aparece (continúa) el nombre de quien fuera hace muchos años mi amigo, mánager de Juan Luis Guerra y Shakira, Reinaldo J. Nicolás Nader, alias George”.
Cita también a María Eugenia Mosquera, “venezolana, fiel amiga de Leonel Fernández” que, según afirma, “ha captado la atención de todos con su habilidad para recolectar fondos de diferentes sectores” venezolanos entre ellos los banqueros Víctor Vargas y Charles Henry Beaumont.
Bayly dice que “el largo informe lo trabajaron autoridades dominicanas y de Estados Unidos desde el mes de diciembre del 2018.
“El expresidente Leonel Fernández Reina ha utilizado ciudadanos dominicanos, vinculados a empresarios y militares de nacionalidad venezolanos (...) para solicitar financiamiento del nuevo centro de estudios relacionado a su fundación Funglode”, indica.
“Me quiere llevar a la corte de Florida, yo encantado”, advirtió Bayly.
Omar Fernández y Féliz Bautista
Bayly menciona al senador Félix Bautista y al hijo del expresidente Fernández de recibir los recursos aportados por los venezolanos cuestionados que se encuentran en territorio dominicano.
“Empresarios, a través de Maximiliano Andrés Camilo Verán, venezolano vinculado al capitán venezolano Adrián Velasquez en proceso de extradición en España, ha recibido, o sea usted, señor Reinaldo Nicolás Nadera alias George, recursos a través de una cuenta en Florida para luego ser transferido y entregado a Félix Bautista”, asegura.
En cuanto a Omar Fernández, cita que este recibió 200 mil dólares en efectivo el pasado 19 de abril con los fines que ha venido denunciado contra el expresidente de la República Dominicana.
“George Nader papá y a su hijito, el viernes 19 de abril de este año en la casa Las Palmas 5 en Casa de Campo la suma de 200 mil dólares fue entregada en efectivo en nombre del capitán Adrián Velásquez, venezolano chavista (...) y recibida por Omar Fernández, el hijo del expresidente Fernández, en presencia de George Nader. Dicho fondo llegó con Maximilian Camino Berán desde Estados Unidos en avión privado sin declarar por el aeropuerto internacional de La Romana”, sostuvo.