Esto cuando la también conductora compitió para ser candidata federal suplente, en una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, según informó “El Universal”.
El espionaje se realizó a través de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del actual Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El expediente detalla cómo algunos agentes de dicho organismo de inteligencia, se filtraron en reuniones con simpatizantes, así como en conferencias de prensa que Verónica Castro realizó con el fin de ganar un lugar como diputada suplente del partido tricolor.
Dichos documentos a los cuales tuvo acceso en exclusiva El Universal, mostraron una etapa poco conocida de Castro.
Todos estos archivos de inteligencia fueron firmados por Javier García Paniagua, quien entonces fungía como Director Federal de Seguridad, y quien es señalado responsable de guerra sucia contra algunos activistas sociales en contra del gobierno en los años 70.
Otras celebridades que fueron vigilados por la DFS fueron: Juan Gabriel, María Félix, Silvia Pinal, Mario Moreno (Cantinflas), Xavier López (Chabelo), entre otros.