MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 13 de junio de 2019

DGCINE, Mediax y UNIBE invitan a participar del taller Ópera prima: cómo producir tu primera película y no morir en el intento

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, en coordinación con Mediax y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) invitan a estudiantes de cine y público interesado, que al menos hayan formado parte de un cortometraje, a participar del taller Ópera prima: cómo producir tu primera película y no morir en el intento, el cual se llevará a cabo del 24 al 28 de junio de 2019, en las instalaciones de UNIBE.

En este programa educativo se seleccionarán 15 participantes, los cuales trabajarán junto al docente Antonio Dyaz en aprender las estrategias para la producción de largometrajes de forma independiente. 
Los integrantes obtendrán los conocimientos en relación a:
Patrocinios, product placement y productores asociados
Aspectos legales y las locaciones
Crowdfunding
Comunicación y difusión, subvenciones
Distribución y aspectos técnicos del estreno
Festivales
Nuevas ventanas...y el futuro
La convocatoria está abierta hasta el 19 de junio, teniendo como requisitos: 
Curriculum vitae
Carta de motivación
Remitir documentación a capacitacion@dgcine.gob.do.
Este taller es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para más información contáctanos al 809-687-2166 o vía correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do.
Sobre Antonio Dyaz
Director y productor cinematográfico, docente, investigador y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Ha dirigido y producido los largometrajes Off (2002), rodado en 9 países; SeX (2004), una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nancho Novo, entre otros, y The Lobito, una delirante comedia autobiográfica y de corte fantástico presentada en el Festival de Sitges en el 2013. 


Paralelamente ha coproducido otros largometrajes, como Schubert, de Jorge Castillo, interpretado por Ben Gazzara, o En ninguna parte, dirigido por Miguel Ángel Cárcano, interpretado por Héctor Alterio. Recientemente ha producido diversos largometrajes, como El altillo, de José Vallejos; El pomo azul, de Raquel Troyano y Montse Bodas; Lucas como Sara, de Day García; Quién eres, de Javier Alba o 2 Rombos, de Ricardo Carvajal. Todos ellos son óperas primas y su filosofía es la de apostar por nuevos valores y por el cine de autor.

Acaba de finalizar WEAR, un largometraje sobre el mundo de la moda que supone su primera incursión en el género documental, mientras desarrolla la película SOLO (20 ways to die alone). 





Además del Instituto de Cine de Madrid, donde es profesor invitado, ha impartido diversos talleres de cine y de producción independiente en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba; Centro Cultural Provincial en Málaga; SGAE, Fundación Autor en la Universidad de Edimburgo en Madrid, en la FX Cinema School de Barcelona, en Cinemavip, entre otras instituciones.