MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 5 de junio de 2019

Collado deja iniciado trabajos construcción varias obras en el Mercado de la Duarte

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado dejó iniciados los trabajos de construcción de un conjunto de obras que desde hace décadas demandan las asociaciones de comerciantes del Mercado de la Duarte también conocido como Mercado Nuevo. 
El alcalde de la Capital explicó que los trabajos de construcción de las obras iniciarán de inmediato, porque desde su ascenso ha mantenido un contacto permanente con la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, y que con cada uno de los directivos de las distintas asociaciones, había asumido este compromiso. 
Collado citó entre estas obras solución del drenaje pluvial, que incluye 4 colectores y 4 filtrantes; asfaltado de 2,680 metros en área de parqueo, y también de 15,130 metros de calles y zona de cargas y descargas, 40 potes de concreto de 40 pies; iluminación de 53 lámparas led de 120 watt y la reconstrucción completa del parqueo principal del mercado. 
Además, un sistema de monitoreo, a través de cámaras de todo el mercado, como forma de fortalecer la seguridad del perímetro. 
“Hoy arranca esta obra, esto no es una promesa, esto se llama sacar del presupuesto de la alcaldía RD$18 millones para trabajar con los comerciantes del mercado de la Duarte, eso no se había hecho en este mercado en más de 20 años”, refirió Collado en medio de los aplausos de los presentes. 
A seguidas, explicó que en adición a estas obras, le asignará al sector La Zurza RD$7.0 millones adicionales a los que tiene programado en el Presupuesto Participativo, para que sea invertido en obras comunitarias que dispongan las juntas de vecinos, las iglesias y otras entidades sociales. 



El funcionario observó que el ADN carece de los recursos para disponer una reconstrucción completa del mercado, porque tendría un costo superior a los RD$300 millones de pesos según especifican los comerciantes, pero que ha diligenciado con la Presidencia de la República para que este proyecto se ponga en agenda. 



Las palabras de gratitud estuvieron a cargo de Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros del Mercado, quien resaltó que en los 46 años que tiene esta plaza comercial, nunca había sido atendida como lo hace en alcalde Collado a pesar que maneja más del 70 por ciento de la producción agropecuaria de la nación. 



“nuestro agradecimiento al alcalde Collado por iniciar estas obras, que por años había demandado esta plaza, es tiempo del mercado, es tiempo de la seguridad alimentaria”, refirió. 



Por su lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado, Miguel Minaya resaltó que los comerciantes de la plaza tenían años pidiendo asaltado, iluminación, seguridad y el drenaje pluvial, y que gracias al alcalde Collado se podrán levantar.