Siguen apareciendo nombres de mujeres -muy famosas- que acusan a Harvey Weinstein de haber tenido una conducta inapropiada con ellas. La última en sumarse a la extensa lista ha sido Madonna, que se animó a contar un desagradable episodio vivido hace años con el productor en una extensa entrevista que otorgó a The New York Times Magazine.
"Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesada", dijo Madonna.
"Yo era consciente de que él hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio. Todos pensábamos: 'Harvey puede hacer eso porque tiene poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar", añadió.
Harvey Weinstein
La intérprete relató que cuando comenzaron las denuncias por acoso y violación contra Weinstein en octubre de 2017 se sintió aliviada. "Cuando ocurrió dije: 'Por fin'. No me alegra que vaya a la cárcel, eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había abusado durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar", explicó la cantante, que está en plena promoción de su nuevo álbum: Madame X.
También habló sobre comportamiento de Donald Trump como "un verdadero estereotipo de un macho alfa" y lo tachó de inseguro: "Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente".
Consultada sobre si la mujer también muestra ese comportamiento excesivo, la artista fue clara: "Hay mujeres que también pueden abusar de su poder. Y si eso también está respaldado por una falta de inteligencia emocional o intelectual".