Este martes Disney publicó un nuevo tráiler de Frozen 2. La saga de la película que revolucionó el género animado llega a los cines de EEUU el próximo 22 de noviembre.
Frozen, una aventura congelada, se lanzó a nivel mundial el 27 de noviembre de 2013 y fue la película de animación más taquillera de todos los tiempos recaudando cerca de USD 1.276 millones a nivel mundial.
Pero además de ser el filme más recaudador producido por Walt Disney Animation Studios, Frozen se alzó con dos premios Oscar como mejor película animada y mejor canción original, por "Let It Go" ("Libre soy" en español).
La adaptación de Broadway recibió tres nominaciones a los Tony en 2018. La nueva entrega sigue explorando las aventuras de Anna y Elsa, las hermanas de Arendelle. En esta ocasión, con la compañía de Olaf y Kristoff, las princesas viajarán más allá de su reino.
Parecen ir en busca de respuestas: ¿A qué se deben los poderes de Elsa? El caballo de agua que encuentran Anna y Elsa al intentar caminar sobre el agua se llama Nokk, descrito por Disney como un "espíritu del agua que toma la forma de un caballo y utiliza el poder del océano para proteger los secretos del bosque ".
"Siempre hemos temido que los poderes de Elsa fueran demasiado para este mundo… Ahora debemos esperar que sean suficientes", es la frase que Ana escucha y que deja a todos los fanáticos de Frozen con la duda sobre lo que las protagonistas tendrán que enfrentar. Anna (con la voz de Kristen Bell) y Elsa (con la voz de Idina Menzel) viajan a lo desconocido más allá de las fronteras de Arendelle, cuando su reino está nuevamente en peligro.
La pandilla de la película original de 2013 se embarcará en un nuevo viaje que va más allá de su tierra natal de Arendelle y, como muestra el tráiler, Anna se unirá a Elsa en la aventura. El adelanto concluye con Anna prometiendo que no dejará que nada malo le pase a Elsa, que parece escondiéndose detrás de grandes rocas mientras un gran monstruo la acecha.