MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 22 de marzo de 2009

LE DIERON ''BOLA NEGRA''


......Quiero decir algo a propósito de una queja de los familiares de Cristal Marie.Me encontré con ella en Hard Rock Café durante la celebración del cumpleaños de Vladimir Lendof .Dondequiera que me encuentro con ella me distingue, pues le hablé con sinceridad hace dos años cuando le dije que debía proyectarse en una vertiente moderna y que se olvidara del formato de las cantantes tradicionales del pasado, que eso no iba para ninguna parte en este tiempo, a no ser motivar la memoria emocional y el recuerdo del público adulto y ochentoso, que es el más conservador.


Un público que no compra discos, que no llena estadios,que se mueve en torno a Anthony Rios cuando se presenta en El Maunaloa, en una de las combinaciones que suele hacer Raphy D'Oleo.Claro está, Raphy puede hacer el invento que sea, pero no puede faltar Anthony, comprobado está.

Ella y su padre agradecen el consejo, porque los resultados se están viendo.Hubo sin embargo una queja del padre de Cristal en el sentido de que la universidad de Berklee envió una nota donde se le otorgaba un premio a sus alumnos más aventajados a los y uno de ellos recayó en Cristal Marie.

La queja es que solo merengala y Diario Libre la publicaron, tratándose de un premio internacional de importancia, pues fue otorgado por la universidad de música más prestigiosa como es la de Berklee, donde estudió Juan Luis Guerra.
Le dieron ''bola negra" a esa noticia importante. El padre de Cristal decía que esas son de las cosas que hacen a cualquiera pensar en abandonar el país, pues hasta los grandes créditos que alcanzan los artistas son ignorados.

Mi consejo fue que no debe pensar de ese modo, que debe asumir el caso como parte del necesario esfuerzo y sacrificio que se tiene que hacer a diario para sobrevivir y triunfar en el medio.
Lo importante es que Cristal es una chica bien preparada, pudiera decirse la que más, pues no es cualquiera que logra estudiar Performance (Arte Escénico y Canto) en Berklee College of Music, donde también obtuvo una especialidad en Negocios de la Industria Musical.
Dificilmente una cantante de cualquier época, veterana o nueva, posee el back-ground de Cristal Marie de poder cantar, aparte del español, en ingles, francés portugués italiano, finlandés y japonés.O dominar la guitarra, el piano, la flauta, el ballet, teatro, danza tropical, danza moderna, clases de vocalización con algunos de los mejores cantantes sopranos y directores de coros de Estados Unidos y República Dominicana.Cristal es la más completa cantante dominicana de nueva generación, como se puede comprobar.


WWW.OSCAR809.BLOGSPOT.COM