MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 1 de octubre de 2010

Rafael Correa: ‘Aquí no habrá perdón ni olvido’


/data/recursos/fotos/pr02cb011010-c2-photo04_228_168.jpg

QUITO. Un miembro del GIR cayó herido y otro del GOE (al fondo) murió durante el operativo para rescatar a Rafael Correa.

En medio de una violenta balacera, el presidente de la República, Rafael Correa, fue rescatado del Hospital de la Policía Nacional la noche de ayer. Ocurrió minutos antes de las 21:00, cuando varios carros militares llegaron llenos de efectivos para iniciar un operativo de rescate, con la autorización del Primer Mandatario y del alto mando militar.

El saldo fue un policía muerto de bala. Se llamó Froilán Jiménez, perteneciente al Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR), quien recibió un disparo en la parte derecha del pecho. Su cuerpo yacía cobijado con una bandera del Ecuador, junto a un herido en la sala de emergencia del hospital.

Esa casa de salud reportó además 29 heridos. Uno de ellos, en situación grave, recibió una bala en el abdomen. Se trata del cabo segundo Nelson Puentestar, de la Unidad de Vigilancia Norte de Quito. Otros dos gendarmes sufrieron heridas con perdigones de goma.

Al menos 10 camiones con miembros del Ejército acudieron al sitio y de inmediato empezó un enfrentamiento armando con los sublevados miembros de la Policía.

Los militares de la Fuerza Especial del GEO del Ejército se deslizaron como si estuvieran en la selva, reptaban por los muros contiguos a la avenida Mariana de Jesús (norte), frontal al Hospital de la Policía. Correa permaneció por más de once horas en el tercer piso de la casa de salud.

Con la llegada militar se inició la balacera. Por largos minutos se escuchaban ráfagas y tiros entre policías y militares, que se emitían desde el Departamento de Medicina Legal, ubicado al frente del hospital. Unas bengalas también iluminaban las noche y daban señales a los militares de hacia dónde seguir.

Las bombas lacrimógenas eran cortinas de humo que intentaban alejar a los policías de tropa, hasta que lograban sacar al presidente Correa.

Un camarógrafo de la estación Ecuavisa fue impactado con una bala de goma en uno de sus brazos, mientras transmitía en vivo este enfrentamiento.

Doctores, enfermeras, periodistas y fotógrafos buscaron un sitio seguro y se tiraron al piso para esconderse de las balas.

Minutos antes del operativo militar, a las 21:12, llegó a la habitación del Presidente un grupo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para sacar al jefe de Estado.